
Por FRANCISCO VARGAS M.
El joven diestro aguascalentense Héctor Gutiérrez, quien sustituyó al también destacado matador acalitano Leo Valadez, tuvo una sobresaliente actuación en la plaza peruana de Lajas (Chota-Cajamarca), al lograr dos importantes faenas, llenas de torería, clase y empaque; mismas que lamentablemente no redondeó con la espada al estar errático con la misma; sin embargo, al final dejó estupendas sensaciones entre la afición que asistió a este festejo, donde Jesús Enrique Colombo, resultó el máximo triunfador, al cortar un total de cuatro orejas.
Con un lleno hasta las banderas, y clima caluroso, en lo que fue la Primera Corrida en honor a San Antonio de Padua; se jugaron toros de San Pedro y Salamanca, de buena presencia, comportamiento desigual, pero que no presentaron complicaciones.
Luis López a pesar de estar con voluntad y mucha disposición, al final tuvo silencio en su lote.
Jesús Enrique Colombo logró dos faenas en las cuales se gustó con capa y muleta, por lo que fue premiado con las dos orejas en cada toro.
Por su parte Héctor Gutiérrez, con los dos toros de su lote, estuvo variado y lucido con capa; mientras que con muleta trazó faenas de alto contenido artístico, que
calaron fuerte en el tendido, mismas que no rubricó con la espada al fallar y pinchar, perdiendo trofeos, siendo reconfortado con fuerte ovación en cada uno de sus astados.
En lo que toca a las incidencias, reportan que Luis López, sufrió una luxación en el hombro, a pesar de ello permaneció en el ruedo hasta el cuarto del festejo.