WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El cristal es la droga de moda en los jóvenes

La adicción al cristal atrapa a los jóvenes de las colonias populares, hombres y mujeres que sufren los estragos físicos y mentales de una droga de la que es difícil escapar.

  • 782

 

Por Ernesto Acosta

Saltillo.- La adicción al cristal atrapa a los jóvenes de las colonias populares, hombres y mujeres que sufren los estragos físicos y mentales de una droga de la que es difícil escapar.

En la Casa Blanca Fundación Joven Saltillo, atienden a 120 jóvenes de ambos sexos y el 80% refieren que han sido adictos a la también llamada “piedra”, incluso, caen en sus redes sin haber consumido previamente alcohol o mariguana, informó el director Hipólito Vázquez.

“Cuando andan activos empiezan a tener alucinaciones, inclusive escuchan voces y empiezan a ver a la familia como si fueran monstruos, como si fueran sus peores enemigos, inclusive han escuchado voces perturbadoras que los obligan a crear conflictos en su propia familia”.

Las personas adictas al cristal presentan síntomas visibles, aunque ellas niegan cualquier adicción.

“En la casa se empiezan a poner muy agresivos, a no tomar en cuenta lo que es un diario de vivir, le llamamos nosotros. Es muy notorio cuando se están drogando, empiezan a bajar de peso, la pupila se ve dilatada, no hay algo serio que estén diciendo porque empiezan a tener delirios de persecución delirios auditivos, delirios de miedo y la familia inmediatamente se da cuenta”.

 “Las personas que se están drogando, ya no hay manera de que lo controlen: ya no se bañan, andan en la calle, inclusive han llegado a robarle a su propia familia lo que son la licuadora, la pantalla, incluso hasta las botas o los tenis del papá, van y los venden y es un despapaye”.

En la Casa Blanca, ubicada en la calle Correo Mayor, número 1744, de la colonia Postal Cerritos, los jóvenes encuentran la oportunidad de abandonar las adicciones, con un proceso de recuperación, rehabilitación y desintoxicación que lleva un promedio de 6 meses, tomando como base los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.

“Muchas personas han llegado a este lugar pidiendo ayuda por cuestiones de quererse quitar la vida”, dijo, al señalar que en ocasiones no son adictos al alcohol o cualquier otra droga, pero enfrentan problemas emocionales y ahí reciben apoyo.

Son atendidos por un médico, una psicóloga y consejeros; además, tienen oportunidad de estudiar la primaria, la secundaria y la preparatoria, además de aprender un oficio como barbería y soldadura, y cuentan con un pequeño gimnasio.

El personal que apoya a los usuarios, de 18 a 55 años, cuentan con título profesional y cursos de capacitación, en tanto que Protección Civil y la Secretaría de Salud revisan las instalaciones para que cumplan con las normas vigentes.

Publicación anterior Se aplicarán medidas preventivas durante la visita de la virgen peregrina en la Parroquia de San Juan
Siguiente publicación Jovencita choca su vehículo después de dormitar en carretera 29
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;