WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

El acceso a internet es un derecho humano básico: Luis Fernando Salazar

Luis Fernando Salazar presentó el proyecto de la Canasta Básica Digital, con el que se busca asegurar el derecho de la población al uso del internet.

  • 647

 

Piedras Negras.- Luis Fernando Salazar, vocero de la Asociación Civil “La Fuerza Social”, integrada por empresarios que han reunido recursos para apoyar a grupos vulnerables, visitó el estudio de RED 12 este viernes para dar a conocer el proyecto de la Canasta Básica Digital, un programa de internet satelital que llevará internet gratuito a la población que lo requiera.

Lo anterior, señaló el político y abogado, se basa en la idea de que en la actualidad el acceso al internet y redes sociales se ha convertido en un derecho humano básico, pues las circunstancias de la pandemia hicieron necesario el estar conectado para estudiar, trabajar y estar en contacto con la familia en situaciones de movilidad social restringida.

Como embajador de la asociación, realiza recorridos por todo el estado y tiene la oportunidad de hablar con la ciudadanía. Señaló  aunque la Canasta Básica Digital es muy bien recibida, ha percibido en la gente la existencia de otras áreas de oportunidad en los diferentes municipios.

Sobre Piedras Negras, consideró que la ciudad está llamada a ser otro tipo de frontera, para lo cual se requiere de la creación de infraestructura a través de las carreteras que ayude a traer comercio a la zona y empleo de calidad.

Luis Fernando Salazar y el futuro político del estado.

Cuestionado sobre su futuro político, señaló que por ahora está concentrado en apoyar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la reforma electoral que busca hacer más barata nuestra democracia trayendo un ahorro de 24 mil millones de pesos, que se podrían destinar hacia apoyos a los adultos mayores y a las becas Benito Juárez.

Consideró que es tiempo de que el estado viva la alternancia, pues podría estar mucho mejor y se podrían implementar, dijo, los principios de la 4T: no mentir, no robar y no traicionar el pueblo.

Cuestionado sobre si buscaría de nuevo la gubernatura del estado, señaló que no son los tiempos y que por tanto no se asume como aspirante ni está en situación de pedir el voto, aunque como ciudadano particular sí estaría interesado en participar en un proceso que traiga la ya mencionada alternancia.

                 

 

Publicación anterior Aún se desconoce cuándo se vacunará en PN a niños de 5 a 12 años: Jurisdicción Sanitaria
Siguiente publicación Se aplicarán medidas preventivas durante la visita de la virgen peregrina en la Parroquia de San Juan
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;