WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Ya despertó, está comiendo y está bien’; osezno se recupera de aparatosa caída

El ejemplar de escasos dos años de vida, seguirá bajo observación médica el tiempo que sea necesario.

  • 641

 

Por Saul Garza

Saltillo, Coah.- El osezno que cayó este martes de lo alto de un árbol, a más de 15 metros de altura, tras haber sido sedado en la colonia Lomas de Lourdes, se encuentra estable y en recuperación bajo el cuidado de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, según informó Sergio Marines, gerente de Profauna.

“Me dicen que afirmativamente sedaron al oso, que se cayó, pero ya despertó, está comiendo y está bien. No tiene ninguna lesión ni fractura ni nada por el estilo”, señaló.

En cuanto a lo aparatoso de la caída y la presunta negligencia por parte del personal capacitado de la SMA, el titular de Profauna detalló que el anestésico que se aplica para poder controlar a este tipo de animales hizo efecto antes de lo previsto, por lo que no dio tiempo de colocar la red de seguridad.

“La idea era sedarlo primero que nada para estar seguros de que iba a dormirse, después colocar los aditamentos que traían para que cayera, pero el oso reaccionó demasiado rápido y no les dio chance de que pusieran estos mecanismos allá abajo”,  detalló Marines.

Agregó que el ejemplar de escasos dos años de vida, seguirá bajo observación médica el tiempo que sea necesario, donde se espera que además pueda recuperar el peso promedio a su edad para posteriormente ser liberado en su hábitat natural.

Visitante habitual

Al respecto, la Secretaría del Medio Ambiente señaló que este osezno ya había sido capturado el pasado 10 de junio, mismo que fue atendido y liberado en un paraje de la sierra, al igual que el día 22 del mismo mes que regresó a Lomas Verdes, en donde fue ahuyentado con apoyo del personal encargado del manejo de animales, y después fue recapturado para evitar que sufriera un accidente dentro de la mancha urbana.

Publicación anterior COVID-19 imparable: México registra 32 mil 295 contagios y 48 muertes en un día
Siguiente publicación Lanzan ataques con drones a comunitarios en Guerrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;