
Piedras Negras, Coahuila; 7 de julio del 2022.- Lamentablemente, el gobierno federal sigue sin concretar los diversos ofrecimientos que ha hecho en los encuentros sostenidos con autoridades estatales, para atender la crisis migratoria que solamente, en el norte del país, vive el estado de Coahuila.
Así lo reconoció el Secretario General de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, al ser cuestionado sobre la pobre participación del Instituto Nacional de Migración en el tema, ya que dijo, solamente tiene 25 agentes en la entidad.
Lo mismo ha sucedido con la posibilidad de concretar una estación migratoria en ésta localidad, resaltando que mientras en el norte no se concretan los compromisos federales, en la frontera sur están expidiendo permisos a 50 mil migrantes.
Ello a pesar de los compromisos que hicieron tanto el comisionado nacional del instituto en Piedras Negras, Francisco Garduño Yáñez, y el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el 24 de mayo.