WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Próxima semana se conocerán resultados de exhumación de Debanhi Escobar: SSPC

El subsecretario de Seguridad detalló que será entre el 13 y 15 de julio cuando se conozcan resultados de exhumación

  • 370

 

Por: Grupo Zócalo

 Ciudad de México.-   El dictamen final sobre las causas de la muerte de la joven Debanhi Escobar se darán a conocer entre el 13 y 15 de julio.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que las muestras ya se tomaron, durante la exhumación del cuerpo, en Nuevo León.

“En el caso de Debanhi, dar cuenta que se autorizó la exhumación, el 1 de julio, médicos especialistas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, un perito especialista de ONU Mujeres, hicieron la exhumación”, informó.

“Se tomaron las muestras, se hicieron las periciales correspondientes, el día 2 se trasladaron al panteón de Galeana para hacer inhumación, se espera que la próxima semana, entre 13 y 15 de este mes, se entreguen los dictámenes para conocer las causas de la muerte de la joven”, agregó.

Autoridades exhumaron el viernes 1 de julio el cuerpo de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada muerta en abril en un motel del estado de Nuevo León cuyo misterioso presunto feminicidio sigue sin resolverse.

El objetivo de exhumar el cuerpo es realizar una nueva necropsia y cotejar los dictámenes forenses, uno de la Fiscalía estatal y otro independiente que solicitaron los familiares de Debanhi y que han diferido sobre la causa de la muerte de la joven.

La necropsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León determinó que Debanhi murió por una “contusión profunda de cráneo”, sin embargo, el informe independiente reveló que el cuerpo de la joven tenía “huellas de una relación sexual violenta” y golpes que indican un presunto asesinato.

Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo en su momento confiar en que el nuevo dictamen forense arroje la verdadera causa de muerte de la joven, ya que la familia no está de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía estatal.

 

 

Con información de Agencia Reforma y López-Dóriga 

 

Publicación anterior FGR va contra EPN por irregularidades financieras; UIF entregará información
Siguiente publicación RED 12 - 7 DE JULIO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;