WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Graduación de Covid; 4 profes contagiados

De acuerdo al reporte de Salud, Monclova tiene más de 350 casos activos.

  • 626

 


Por Yesenia Caballero

Monclova, Coah.- Cuatro maestros de la primaria Sección 147 resultaron contagiados de Covid-19 después de asistir a la graduación de los alumnos de sexto grado en medio de la quinta oleada que ayer dejó 79 casos confirmados de coronavirus.

En un comunicado que envió la escuela a los padres de familia, se dio a conocer que después de las graduaciones los docentes comenzaron a tener síntomas similares a una gripe, fueron enviados a la pruebas y resultaron cuatro positivos por lo que ya se encuentran en aislamiento.

Ante esto, se dio a conocer que la entrega de calificaciones y listas de materiales para el próximo ciclo escolar 2022- 2023 será de manera virtual, ya que se han presentado cuatro casos positivos de Covid-19 en el personal de la escuela.

La quinta ola de Covid ha duplicado lo contagios y en el último reporte de las autoridades de Salud, Monclova registró 79 casos acumulando 354 casos activos.

Alertan por contagios en planteles

Se estableció que el miércoles 6 de julio se atenderá a los padres de familia del grupo 1ºA, 1ºB, 2ºB, 3ºA, 3ºB y 3ºC, mientras que el jueves 7 de julio serán los de 2ºA, 4ºA, 4ºB, 5ºA, 5ºB, 5ºC, 6ºA y 6ºB, pues oficialmente para los alumnos termina el ciclo escolar.

Ante esto, se hizo el llamado a los padres de familia para que en caso de que sus hijos presenten algún síntoma de coronavirus, de inmediato acudan al médico para que los revisen, se les haga la prueba Covid y se les dé el tratamiento correspondiente.

Reagenda virus eventos religiosos

El padre Eduardo Neri mencionó que meses atrás se habían suspendido los bautizos, quinceañeras y confirmaciones debido al Covid-19, pero ya se estaban realizando nuevamente pues eran muy pocas las personas contagiadas, sin embargo, nuevamente se han tenido que suspender algunos eventos por seguridad.

““Nosotros agradecemos mucho a los que nos dicen que sí podemos reagendar el bautizo o cualquier celebración de los sacramentos por cuestión del coronavirus, pues esto habla bien de ellos, ya que se aíslan para recuperarse y no estar contagiando a los demás y de esta forma nos cuidan a todos”, señaló.

El párroco hizo énfasis en que es necesario que la gente en general sea así de responsable y que en caso de ser diagnosticado con coronavirus se aíslen y no que prefieran irse a la fiesta y demás porque se convierten en un riesgo para los demás.

Publicación anterior ‘No podemos seguir con gobiernos que solo contemplan’, estrategia quedó corta: obispo Vera
Siguiente publicación Investigan denuncia por abuso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;