WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘No podemos seguir con gobiernos que solo contemplan’, estrategia quedó corta: obispo Vera

Vera López señaló que no es suficiente el cambio de cabeza en el Poder Ejecutivo si la estructura política en México sigue igual de corrompida

  • 559

 

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- El Gobierno federal se ha quedado corto en su estrategia de seguridad, mientras la violencia crece, afirmó fray Raúl Vera López, Obispo Emérito de Saltillo, quien dijo que ya no se puede tolerar que los gobiernos contemplen los crímenes sin llevar a cabo lo que deben hacer para frenarlos.

“Nuevamente ha crecido la violencia y la tiene que enfrentar el Gobierno federal y los gobiernos locales, en lo que les toca. No podemos seguir teniendo autoridades que contemplan solamente, ya pasamos muchos años en esa situación y por eso cambiamos el régimen, y el régimen debe respondernos”.

Vera López señaló que no es suficiente el cambio de cabeza en el Poder Ejecutivo si la estructura política en México sigue igual de corrompida, por lo que sostuvo que la Iglesia debe educar políticamente a la sociedad para que exija y el país funcione mejor.

Sobre la suspicacia del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que el conservadurismo estaba detrás de la postura de la Iglesia, que llamó a exigir la paz, fray Raúl Vera López comentó que no se puede dar esa interpretación a los pronunciamientos de la jerarquía católica.

“Aquí no pueden hacerse esas lecturas, esas lecturas no se pueden hacer, el crimen que hay hoy no ha sido extirpado por este régimen. Han ofrecido que no haya más corrupción, pero en seguridad las estrategias no han sido suficientes”, señaló.

 

Propone misa junto al Árbol de la Memoria

El Obispo Emérito de Saltillo sabe que a él no le toca decidir en dónde se realizarán las misas especiales de lugares donde hubo crímenes, pero sugirió que uno podría ser el Árbol de la Memoria en la Plaza de Armas, pues es un árbol en el que cuelgan las fotografías de los desaparecidos en el estado.

“Allí tienen un lugar emblemático ya, en donde tienen colgadas las fotografías de los desaparecidos, pues ese puede ser otro lugar emblemático, verdad, aunque ese lugar emblemático se puede trasladar a la Catedral”, comentó.

 

 

Publicación anterior Acusan a McDonald’s ruso de servir hamburguesas con moho e insectos
Siguiente publicación Graduación de Covid; 4 profes contagiados
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;