WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alpinista de 27 años se tomó una selfie y la envió a su familia momentos antes de morir en una avalancha

El alpinista italiano Filippo Bari falleció junto con otros seis excursionistas cuando un gran trozo de un glaciar se desprendió

  • 1139

 

Por: Grupo Zócalo

Italia.- Un joven alpinista se tomó una última selfie sonriente minutos antes de morir trágicamente en una avalancha en los Alpes italianos.

Filippo Bari, de 27 años, envió la foto a su familia con el mensaje “mira dónde estoy” mientras escalaba Marmolada, la montaña más alta de la cordillera de los Dolomitas con sus amigos.

Apenas 20 minutos después, un gran trozo de glaciar se desprendió, enviando una enorme avalancha de hielo, nieve y rocas por la ladera.

Al menos siete excursionistas murieron el domingo por el incidente y cinco personas siguen desaparecidas.

La esperanza de encontrar con vida a los escaladores desaparecidos se está desvaneciendo debido a la magnitud de la avalancha y las difíciles condiciones que enfrentan los equipos de rescate.

Filippo, un experto montañista italiano fue identificado por su familia como una de las víctimas de la tragedia.

Su hermano, Andrea, dijo que su familia siempre le decía que tuviera cuidado en la montaña, “sobre todo con estas temperaturas”.

Andrea dijo que su Filippo vivía en Malo, provincia de Vicenza, con su pareja, Jelena, y su hijo de cuatro años, Filippo.

Dijo que su hermano envió la selfie de él sonriendo con un casco y gafas de sol frente al glaciar 20 minutos antes de la avalancha.

Andrea le dijo a la televisión estatal italiana: “Falleció haciendo lo que amaba.

“Filippo era un gran amante de la montaña y de la naturaleza en general.

“Ya había realizado varias salidas a gran altura, siempre acompañado de gente experimentada y con todo el equipamiento necesario”.

Filippo había estado planeando escalar el Monte Rosa, que se extiende a ambos lados de Italia y Suiza, esta semana.

La avalancha de hielo cayó sobre una ruta que suelen tomar los excursionistas para llegar a la cima de la montaña, dijo el rescate alpino.

Un funcionario local dijo que la parte que se desprendió tenía unos 200 metros de ancho, 80 metros de alto y 60 metros de profundidad, y se desplomó montaña abajo a casi 200 millas por hora.

La región se ha visto afectada por una ola de calor en las últimas semanas y la cumbre de los Dolomitas ha alcanzado temperaturas récord, lo que posiblemente provocó el colapso del glaciar.

El incidente provocó la evacuación de la montaña Marmolada en los Alpes italianos, ya que las autoridades advirtieron que existía el riesgo de más derrumbes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores checo dijo que dos de sus ciudadanos estaban entre los que perdieron la vida y al menos tres de los muertos eran italianos, dijeron las autoridades.

De los ocho heridos, dos alemanes, un hombre de 67 años y una mujer de 58, se encuentran en estado grave.

El martes, los equipos de rescate enviaron helicópteros y drones por segundo día.

“Las operaciones en tierra solo se llevarán a cabo para recuperar los restos descubiertos por los drones, para garantizar la seguridad de los rescatistas”, dijo el martes el Servicio de Rescate Alpino de Trentino.

Los familiares de los excursionistas reportados como desaparecidos se reunieron en la ciudad de Canazei, donde los restos recuperados fueron colocados en una morgue improvisada en un gimnasio.

El piloto de helicóptero Fausto Zambelli dijo que se habían visto algunas pertenencias desde el aire, pero aún no estaba claro “si eso significa que hay víctimas allí o si pertenecen a antiguas expediciones de senderismo”.

Dijo que la esperanza de encontrar sobrevivientes bajo el hielo era escasa, pero que no había desaparecido por completo.

“Si hay ‘bolsillos’ (de aire), todavía hay esperanza. El tiempo obviamente es corto, pero aún esperamos encontrar a alguien con vida”, dijo.

La fiscalía de Trento ha abierto una investigación para determinar la causa de la avalancha, ya que las familias de los afectados por la tragedia exigían respuestas.

La agencia de noticias italiana ANSA citó a la hermana de un italiano desaparecido diciendo: “¿Por qué nadie advirtió el sábado que el agua se había filtrado debajo del glaciar? “¿Por qué no impidieron que la gente fuera a escalar?”

Publicación anterior AMLO defiende a Gertz Manero: ‘No soy cómplice, pero no ha cometido delitos graves’
Siguiente publicación Aumentan a 9 los muertos bajo el glaciar italiano tras hallar tres cadáveres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;