WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO defiende a Gertz Manero: ‘No soy cómplice, pero no ha cometido delitos graves’

El Mandatario federal mencionó que todas las acusaciones que pesan sobre Gertz Manero deben probarse

  • 555

El presidente Andrés Manuel López Obrador junto al Fiscal General Alejandro Gertz Manero. Foto: Especial

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Fiscal General Alejandro Gertz Manero no ha cometido delitos graves y que no pedirá su remoción.

“En el caso de la Fiscalía para la remoción del Fiscal, lo puede solicitar el Presidente si considera que el Fiscal ha cometido delitos graves. Lo puede solicitar el Presidente, nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el Fiscal no ha cometido delitos graves.

“Entonces, hasta lo que yo tengo conocimiento, y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el Fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del Fiscal, así de claro”, comentó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, al ser cuestionado sobre el desempeño del Fiscal General de la República, el Mandatario federal mencionó que todas las acusaciones que pesan sobre Gertz Manero deben probarse y dijo que, en su Gobierno, el Fiscal sí ha actuado.

“Cualquier persona puede ser juzgada, cualquier servidor público y tiene que probarse. (…) Entonces, vamos nosotros a seguir adelante, siendo muy respetuosos de todos, y tomando decisiones, y sí está actuando (Gertz Manero) en la Fiscalía.

“Otra cuestión también que hay que tomar en cuenta es que ese diseño de autonomía de la Fiscalía es el equivalente a todos los órganos autónomos que fueron creando para dejar sin poder o rodear por completo al Presidente”, agregó.

Publicación anterior Keanu Reeves vuelve a mostrar que es el hombre más amable y más paciente de Hollywood
Siguiente publicación Alpinista de 27 años se tomó una selfie y la envió a su familia momentos antes de morir en una avalancha
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;