WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Huracán Bonnie, de categoría 2, se aleja paulatinamente del país

La amplia circulación de Bonnie generará el aporte de humedad hacia el sur de BCS

  • 433

 

Ciudad de México.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el huracán Bonnie se desplazará lejos del territorio nacional, frente a la costa sur de Baja California Sur.

Sin embargo, la amplia circulación de Bonnie generará el aporte de humedad hacia el sur de dicha entidad, y aún se estará presentando oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Por otra parte, un extenso canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y sur del país, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluyendo la región central del país. El monzón mexicano aunado con inestabilidad atmosférica superior, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua y chubascos en Zacatecas.

Por su parte, la onda tropical Núm. 9 recorrerá el sureste de México, en interacción con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, se pronostica, ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Bonnie llega después de Celia y Blas, ambos sin afectaciones, y del huracán Agatha, el primer ciclón de la temporada 2022 del Pacífico, que impactó el 30 de mayo como huracán categoría 2 en las costas del estado de Oaxaca, una de las zonas más pobres del país, donde dejó nueve muertos y varios desaparecidos.

A mediados de mayo, las autoridades mexicanas informaron que prevén la formación de hasta 40 ciclones con nombre para 2022, lo que calificaron como una “temporada activa”, y pronosticaron que del total de ciclones tropicales generados, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco impacten al país.

 

Con información de López-Dóriga 

Publicación anterior Rechazan viudas de Pasta de Conchos a empresa Minsa
Siguiente publicación Peleará Checo Pérez por el título
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;