WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Rechazan viudas de Pasta de Conchos a empresa Minsa

Ante esta situación CFE asegura que el empresario dueño de Minsa no está dentro de la obra, pero tampoco tiene injerencia.

  • 572

Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz.

 

Por: Elvia Salimé Zamora Manrique

Nueva Rosita, Coah.- Durante el reporte de actividades del rescate de la Mina Pasta de Conchos, las viudas dejaron en claro que no permitirán que la empresa de José Luis Guadiana sea contratada para la construcción de lumbreras.

Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz, dio a conocer que entre los muchos puntos que se trataron en la reunión número 41 realizada la mañana de ayer, uno de ellos fue la intervención de Guadiana en el rescate de restos.

Detalló que el Lic. Mauricio Pico, de Comisión Federal de Electricidad (CFE), preside cada uno de los informes, y en esta ocasión les aseguró que el neorrositense Guadiana Tijerina, propietario de Minsa, no tiene, ni tendrá nada que ver con los trabajos que se vienen realizando.

“Desconocemos la razón real del despido de trabajadores que aunque son pocos, son perforistas, que han trabajado en la construcción de tiros verticales y saben hacer bien las cosas e incluso nos comentaban que la maquinaria que usaban no era la adecuada y está en mal estado, pero eran las herramientas que les brindaban; a raíz de esto se rumoró que contratarían a Guadiana, situación que obviamente no vamos a permitir, no tiene nada que hacer en la mina, no tengo conocimiento de que haya hecho una lumbrera, son obras civiles y lo dejamos muy en claro a CFE”, recalcó.

Ante esta situación CFE asegura que dicho empresario no está dentro de la obra, pero tampoco tiene injerencia.

 

Publicación anterior Anuncia AMLO que ya se denunció ante la ONU a Vulcan Materials por desastre ecológico en Q. Roo
Siguiente publicación Huracán Bonnie, de categoría 2, se aleja paulatinamente del país
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;