WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se duplica en julio cruce de migrantes

Cada día más venezolanos y cubanos llegan a la frontera para intentar cruzar a Estados Unidos.

  • 491

Al iniciar julio se duplicó la llegada de migrantes a Coahuila.

 

Por: Dianely Valdés

Piedras Negras, Coah.- La llegada de migrantes se aceleró durante el mes de julio a Texas procedentes de Coahuila, luego de que en los primeros tres días del mes la cifra de migrantes procesados alcanzó los 5 mil 507.

Según la estadística del sector Del Río de la Patrulla Fronteriza que se compartió en las reuniones de seguridad, del viernes al domingo llegaron mil 911; dos mil 149 y mil 447 migrantes que fueron detenidos y procesados por la Patrulla Fronteriza de este sector.

A este ritmo el cruce crecería al doble del promedio de los pasados 9 meses del año fiscal 2022 que promediaron 35 mil detenidos que cruzaron ilegalmente desde Coahuila.

Piedras Negras ha sido el lugar de más cruces, ya que el 90% de los arrestos se realizan en la estación de Eagle Pass.

La Patrulla Fronteriza ha informado que en este arranque del mes de julio han cruzado desde Coahuila mil 797 de Venezuela; 787 de México y la misma cifra de Cuba.

En lo que va del año han muerto 164 migrantes por deshidratación, asfixia por sumersión y en accidentes por persecuciones.

Las autoridades estiman que hoy los traficantes usan redes sociales como Facebook, Twitter, WhasApp e Instagram y a presuntos blogeros simulados entre las caravanas que conducen el tráfico hacia la frontera de Coahuila y que están perfectamente conectados con los traficantes que operan en Cuba, Venezuela y Centroamérica.

 

Publicación anterior SRE confirma que 26 migrantes mexicanos murieron en tráiler en Texas
Siguiente publicación Anuncia AMLO que ya se denunció ante la ONU a Vulcan Materials por desastre ecológico en Q. Roo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;