WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan muertos a 6 migrantes

Tres ahogados en el río Bravo y tres por deshidratación en la zona rural

  • 787

 

Por Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coah.- Seis personas, presuntos migrantes, fueron localizados sin vida y reportados por las autoridades ayer en la zona de Piedras Negras, Del Río así como Eagle Pass, con lo cual la crisis migratoria que se enfrenta en esta zona ha dejado ya 166 personas sin vida en poco más de seis meses, cifra similar a todo el año 2021.

El primer reporte se recibió a temprana hora en la oficina del sheriff en Eagle Pass, donde se informaba de un hombre de 68 años de edad, de origen mexicano y otro de Venezuela, de 26, fueron encontrados muertos en un rancho de la carretera 57 y ahogado en el río Bravo, respectivamente.

Los cuerpos fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza.

El sheriff Tom Schmerber, informó que en el caso del hombre adulto, no se reveló la identidad, sólo se pudo dar a conocer la edad, mientras que en el otro, la persona fue identificada como Eduardo Antonio Lean Hernández, localizado a la altura del puente 2.

En tanto, el Grupo Beta de Apoyo a Migrantes recuperó un cuerpo que se quedó atorado en el municipio de Jiménez en el río Bravo a la altura de un paraje conocido como la cortina.

El segundo hallazgo fue hecho al sur de la ciudad de Piedras Negras en el río Bravo, donde pescadores reportaron el hecho y atendió como primer respondiente la Policía estatal y la Fiscalía del Estado.

En tanto en Del Río, Texas dos aspirantes a indocumentados fueron encontrados sin vida en despoblado en incidentes separados por elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes dieron parte a las autoridades correspondientes.

Se presume que en ambos casos los aspirantes a indocumentados pudieron haber fallecido debido a las altas temperaturas que se están registrando, ya que no llevan suficiente agua potable y caminan bajo los fuertes rayos del sol.

Estos casos fueron reportados a la Oficina del Sheriff del condado de Val Verde y de Kinney, para que hicieran las investigaciones correspondientes, pero todo indica que no se trata de crímenes, ya que estas personas se internaron en despoblado.

Publicación anterior Tratan de rescatar a osezno y cae desde 15 metros al sur de Saltillo
Siguiente publicación Isaac Fonseca corta cuatro orejas y sale en hombros en Pamplona
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;