WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tratan de rescatar a osezno y cae desde 15 metros al sur de Saltillo

Duermen al animal con dardo tranquilizante, pero no colocan red para evitar que se golpee

  • 589

 

Por Daniel Revilla

Saltillo, Coah.- Un osezno cayó de una altura aproximada a los 15 metros, luego de que personal de la SEMA omitiera instalar una red de seguridad cuando pretendían rescatarlo de lo alto de un árbol ubicado dentro de un domicilio en la colonia Lomas de Lourdes.

El reporte se dio alrededor de las 12:00 horas, en la calle Retorno de los osos, en la colonia antes mencionada, a donde desde temprana hora llegó el osezno para jugar en la parte alta de los arboles.

Los propietarios del domicilio salieron para ver qué era lo que se movía en los arboles y al ver que se trataba de un oso, decidieron llamar al número de emergencias para pedir el apoyo de personal especializado

Primero llegaron elementos de la policía Ambiental, los cuales pidieron el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, pues se necesitaba de personal especializado para lograr un rescate exitoso.

Al lugar llegaron cuatro elementos de la dependencia estatal y comenzaron con el plan que era subir a lo alto del árbol para dispararle un dardo con sedante que permitiera el rescate seguro.

Uno de los trabajadores escaló, y logró dormir al osezno, sin embargo sus compañeros omitieron colocar una red de seguridad ante una probable caída del animal cuando el sedante hiciera efecto.

El tiempo les ganó a los rescatistas, y el animal terminó cayendo de una altura aproximada de los 15 metros, golpeándose aparatosamente contra el suelo, situación que causó la molestia de los vecinos.

El personal encargado de la maniobra aseguró que en la vida silvestre, estos animales caen continuamente de estas alturas y resultan ilesos, por lo que confiaron en que el osezno resultará ileso.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado en torno a la omisión de sus trabajadores, y tampoco han informado el estado de salud del animal, el cual 15 días antes ya había sido rescatado por primera vez en esa misma colonia.

 

 

 

 

 

Publicación anterior Daría un juez 140 años de prisión a homicida
Siguiente publicación Hallan muertos a 6 migrantes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;