WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

"Horario de verano causa daños a la salud": SSA

El cambio al horario de verano tiene efectos adversos en el sistema nervioso, ocasionando somnolencia, irritabilidad, problemas de concentración y de memoria, así como ideas suicidas, trastornos digestivos, disminución del apetito durante el día y aumento del hambre en la noche, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

  • 410

 

Ciudad de México.-El cambio al horario de verano tiene efectos adversos en el sistema nervioso, ocasionando somnolencia, irritabilidad, problemas de concentración y de memoria, así como ideas suicidas, trastornos digestivos, disminución del apetito durante el día y aumento del hambre en la noche, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Por el contrario, el horario de invierno disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión. Por ello, la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.

Alcocer Varela señaló que el cambio del horario fue una decisión política, y no sanitaria, ocasionando alteraciones biológicas que desafían la salud de las personas.

En lo psicoemocional, el cambio de horario incrementa la depresión y las ideas suicidas en algunas épocas del año; representa mayor riesgo para quienes requieren de concentración al iniciar el día, como pilotos, escolares y docentes, entre otros. Aunado a esto, debido a la fatiga disminuye el rendimiento escolar y laboral, así como la productividad en general.

El secretario de Salud destacó que el horario de invierno, es decir, el horario real, promueve un ritmo biológico más estable que el de verano, mejora el rendimiento intelectual y ayuda a disminuir enfermedades del corazón, obesidad, insomnio y depresión.

Las personas adultas necesitan de tres a siete días para adaptarse al cambio de hora y la niñez requiere más tiempo, además de que la falta de sincronización con el ambiente altera el orden temporal interno y causa problemas físicos y mentales.

Con información de Milenio

Publicación anterior Recibe Derechos Humanos 28 quejas durante junio; ya suman 151 en lo que va del año
Siguiente publicación Presunto feminicida de Yrma Lydya alista denuncia contra persona que asegura la mató
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;