Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Coahuila se fortalece en salud con inicio de operaciones del Hospital Materno Infantil: MARS

El objetivo es elevar calidad de vida de todas y todos los coahuilenses, destaca el gobernador Miguel Riquelme.

  • 160

 

Por Agencias 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Julio de 2022.- Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los coahuilenses y fortalecer el sistema de salud, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís formalizó el inicio de operaciones del Hospital Materno Infantil en Saltillo.  

En su mensaje, destacó que esta inauguración viene a dotar de infraestructura a Coahuila con los mejores hospitales que pueden tener.

Hoy tenemos un mejor sistema de salud, vamos a trabajar con énfasis en la promoción de la salud y también en la prevención, evitando así la afectación a la economía familiar y sobre todo pérdidas humanas, declaró.

Explicó que el objetivo del Hospital Materno Infantil tiene tres lineamientos: Atención binomio madre-hijo; atención especializada al recién nacido; y especial interés a la docencia e investigación. Además de liberar el porcentaje de ocupación del Hospital General y triplicará la capacidad de atención.

Este inicio de operaciones, de esta gran infraestructura en materia de salud es el reflejo del compromiso que tenemos para dar continuidad a los proyectos de elevar la calidad de vida de las y los coahuilenses, vamos a seguir trabajando por mejorar nuestro sistema de salud, concluyó.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, explicó el proceso para consolidar la infraestructura y dar inicio a las operaciones de este nuevo nosocomio y el cierre de ciclo del Hospital del Niño "Federico Gómez Santos", que funcionó por 42 años desde su creación, el 26 de marzo de 1980.

Informó que el Hospital Materno Infantil cuenta con 75 camas y sus principales áreas son Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos, Urgencias, Inhaloterapia, Medicina Preventiva, Infectología, Laboratorio, Imagenología, Quirófano, Farmacia y Estancia.

Entre los principales servicios que brinda están Consulta externa y atención hospitalaria de especialidad y 15 subespecialidades, como Oftalmología, Otorrinolaringología, Neonatología, Reumatología, Gastroenterología, Neurología, Neurocirugía y Nefralogía; Cirugía Pediátrica, Neumología, Urología, Cirugía Plástica, Traumatología, Ortopedia, Alergología, Endocrinología, Oncología y Hematología.

En el área de hospitalización cuenta con Área COVID, Medicina Interna, Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos y Quimioterapia, entre otras.
 
"Nuestro reconocimiento al gobernador Miguel Riquelme por su empeño por hacer de esta zona de la Región Sureste el epicentro de la atención médica en la entidad", puntualizó.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, dio a conocer que con una inversión cercana a los 100 millones de pesos se inició la operación de la planta baja y del segundo nivel, con lo que se eleva la competitividad e infraestructura de salud de la entidad.

El Alcalde de Saltillo, José María Frausto Siller, subrayó el fortalecimiento en la infraestructura en el sistema de salud de Coahuila, con el que se podrán beneficiar las y los coahuilenses y tener mejores servicios para su atención.

La ciudadana María Guadalupe Gámez Sánchez agradeció en nombre de los beneficiarios y expuso el caso de su hija Fátima Guadalupe de la Cruz Gámez, quien desde hace siete meses ha sido muy bien atendida por parte del personal médico.

Publicación anterior Exhortan a jóvenes que deseen trabajar para que soliciten su carta de trabajo
Siguiente publicación Encabeza alcaldesa instalación y primera sesión del Consejo de Desarrollo Rural
Entradas relacionadas
Ver noticia

Ex pareja le provoca aborto a golpes

Ver noticia

Atienden denuncias por el pandillerismo

Ver noticia

Lo ataca su pareja por intento de abuso

Comentarios
  TV en Vivo