WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hay restricciones voluntarias para el uso de agua en Eagle Pass

A partir de este miércoles 6 de julio; piden que voluntariamente conserven el vital líquido

  • 627

 

Eagle Pass.-El Sistema del Agua de la ciudad de Eagle Pass pondría en efecto a partir del miércoles 6 de julio restricciones que la comunidad deberá atender voluntariamente en una primera etapa, para conservar el vital líquido, y tener con ello abasto suficiente para los próximos meses en que las temperaturas se esperan, serán muy altas.

Lo anterior es en base a lo que indica la Comisión de Texas de Calidad de Ambiente (TCEQ), ha registrado en su monitoreo cercano a las condiciones de sequía y flujos de corrientes en todo el estado.

Jorge Barrera, director del Sistema municipal del Agua de Eagle Pass, dijo que se implementará en una primera etapa algunas condiciones ligeras para controlar el abasto.

Primero, se pide al consumidor voluntariamente cuidar o conservar el agua.

Los usuarios deberán voluntariamente limitar la irrigación de tal forma que los clientes con dirección numerada en par, riego los días impares del mes y quienes tienen numeración impar, lo hagan durante los días pares del mes.

Los horarios para regar serán entre las 6:00 y 10:00 de la mañana y de 8:00 a 10:00 de la noche.

A los consumidores comerciales se les está pidiendo que reduzcan el uso del agua voluntariamente.

En caso de que no se consiga reducir el consumo del vital líquido en el tiempo que crean necesario, una segunda etapa correspondería a emitir advertencias, multas o hasta inclusive el corte del servicio.

Se verificarán los lavados de carros, las albercas públicas y los jardines municipales para ver las condiciones en que utilizan el agua para saber que regulaciones se aplican.

Publicación anterior Localizan dos cuerpos más flotando en el río del lado mexicano
Siguiente publicación Falla eléctrica causa incendio en una tienda en Eagle Pass
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;