Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aseguran armas y detienen a dos en narco-campamentos de ‘El Chueco’

Desplegaron hace dos semanas un gran operativo en el municipio de Urique

  • 196

 

Por: Geupo Zócalo 

Ciudad de México.- Como parte de un operativo desplegado por el gobierno federal y el de Chihuahua, se logró la detención de dos personas, el aseguramiento de 5 armas de fuego largas, droga, un vehículo, equipo de radiocomunicación, en 9 narcocampamentos del grupo delictivo de “El Chueco”, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en el municipio de Urique.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegaron hace dos semanas un gran operativo en el municipio de Urique, cuya principal finalidad es detener a José Noel Portillo Gil, “El Chueco”, el cual no ha sido localizado.

Paralelamente, esta célula localizó y procedió a la inhabilitación de 9 campamentos que eran utilizados por civiles integrantes del grupo criminal que opera en esa región serrana y se logró la detención de 2 personas, así como el aseguramiento de 5 armas de fuego largas y droga; además, se recuperó un vehículo pick up que contaba con reporte de robo.

La SSPE desplegó al personal del grupo especial SWAT, que mantiene presencia de manera permanente en la zona, equipados con vehículos, armamento y un helicóptero para soporte aéreo.

Durante el operativo se logró la detención de Luis R. L. a quien le fueron asegurados un arma de fuego larga calibre .22 LR, 37 cartuchos útiles del mismo calibre, un equipo de radiocomunicación y un envoltorio de cocaína.

También se realizó la detención de Martín G. E. de 48 años de edad, a quien se le localizaron envoltorios de plástico con alrededor de 33 gramos de “cristal”.

Además, con soporte aéreo, se ubicaron e inhabilitaron 9 campamentos que eran utilizados por civiles, integrantes de la delincuencia organizada, en donde se aseguraron dos rifles calibre 7.62×39 y 2 rifles calibre .22 LR, cargadores y cartuchos.

El personal del grupo especial SWAT aseguró también una pick up Chevrolet SRT de color gris, con placas del estado de Texas, Estados Unidos, misma que contaba con reporte de robo.

Publicación anterior Ante 12 mil aficionados, América presentó a Cabecita, Jürgen Damm y Néstor Araujo
Siguiente publicación Sospechoso del tiroteo en desfile de EU se disfrazó de mujer durante ataque; lo planeó por semanas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo