WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Banorte y Santander, favoritos por Banamex

Banorte y Santander son los bancos con mayores probabilidades de adquirir a Banamex, el negocio minorista que Citi está vendiendo.

  • 483

 

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Banorte y Santander son los bancos con mayores probabilidades de adquirir a Banamex, el negocio minorista que Citi está vendiendo en México, de acuerdo con un análisis de Moody’s.

Sin embargo, no se descarta que bancos más especializados -como Inbursa– puedan participar en la compra.

De acuerdo con Moody’s, Banorte y Santander ya cuentan con bastante experiencia en banca de consumo que facilitaría la administración de la cartera de Banamex. Adicionalmente, la eficiencia operativa de estos dos bancos ayudaría a hacer más sencilla la integración, limitando los costos por cierres y apertura de sucursales a gran escala.

En su balance sobre beneficios y retos a los que se enfrentarían cada uno de los bancos que pudiera adquirir Banamex, destaca que Banorte e Inbursa se beneficiarían más de la base de depósitos básicos, mientras que Santander sería el más beneficiado con la incorporación de su cartera de consumo.

Para Moody’s, la mejora de los márgenes será un beneficio particular para Banorte, Inbursa y Santander.

La cartera de préstamos de Citibanamex ha disminuido casi 20% desde mediados de 2018 debido al lento crecimiento económico en México y el reenfoque de Citi en su estrategia global.

Citi anunció recientemente que la venta probablemente se cerrará a principios de 2023.

Publicación anterior Conductora trata de ganarle paso al tren, pero es embestida; muere una bebé y una niña
Siguiente publicación Ante 12 mil aficionados, América presentó a Cabecita, Jürgen Damm y Néstor Araujo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;