WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Celebra AMLO llamado a la paz de la Iglesia Católica mexicana; ‘es otro tono’

López Obrador detalló que esta acción ayuda para que entre todos los mexicano se construya la paz en el país

  • 353

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Iglesia católica mexicana haya convocado a una Jornada de Oración por la Paz ante los asesinatos y desapariciones que todos los días se cometen en México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que esta acción ayuda para que entre todos los mexicanos se construya la paz en el país, además de que plantean que se debe tratar a los delincuentes como seres humanos.

“Celebro el comunicado de la Iglesia católica y los jesuitas, porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz, es otro tono”, dijo.


“Lo que ellos plantean que se debe de tratar aún a estas personas como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud, esto es muy importante, porque es el perdón”, indicó.


“Lo que me importa es el humanismo, que es la esencia del cristianismo, porque ya estaba escuchando otras voces, ya no puedo decir hitlerianas, pero fascistoides, de eliminar, de la ley del Talión, el que a hierro mata a hierro muere, y eso no tiene que ver con el comportamiento de las iglesias ni de ninguna persona con buenos sentimientos, y entender que todos los seres humanos nacemos buenos, no somos malos por naturaleza”, refirió.


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús convocaron a una Jornada de Oración por la Paz ante los asesinatos y desapariciones que todos los días se cometen en México.

En un comunicado, las tres representaciones señalaron que todos “necesitamos que estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, no está abriendo una puerta para la paz”.

“Nuestra apuesta es por el diálogo social para construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz. Queremos abrir horizontes de diálogo para construir la paz”, apuntaron en la nota los religiosos.

El mandatario mexicano apuntó que el comunicado de la Iglesia católica del lunes “es lo más cercano al pensamiento del papa Francisco”.

“Lo de ayer (el comunicado de la Iglesia católica) es totalmente distinto, lo más cercano al pensamiento del papa Francisco. Quería expresar mi gratitud para que entre todos ayudemos a construir la paz y que no solo nos dediquemos al análisis de la realidad, sino que busquemos transformar la realidad”, argumentó.
 

Con información de López-Dóriga

Publicación anterior ‘Bonnie’ se intensifica a huracán categoría 3 frente a Michoacán
Siguiente publicación Muere sexagenario al no soportar graves lesiones provocadas tras fuerte accidente
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;