WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Siguen sin pistas de escultura robada en San Luis Potosí

El robo sucedió el sábado: la figura es de origen guatemalteca y fue ordenada por Juan Manuel de la Sierra

  • 482

 

Por: Grupo Zócalo 

Monterrey, NL.- Las autoridades de San Luis Potosí continuaban ayer sin dar detalles del robo de la escultura del Señor de San José de Bledos que fue hurtada de la parroquia del mismo nombre en esa entidad.

El Vicario Gilberto Amaya Martínez denunció el sábado el hurto por instrucciones del Arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien acaba de ser nombrado el pasado 1 de julio.

El prelado fue Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey hasta el 2019 que fue enviado a la Diócesis de San Juan de los Lagos y ahora a la potosina.

Con profunda consternación y dolor para nuestra Iglesia potosina estoy enterado y dando seguimiento al robo sacrílego que se ha realizado del Santo Patrono de la Comunidad Parroquial de Bledos San Luis Potosí, Señor San José, escultura realizada a mediados del siglo XVIII, de madera estofada en oro, experimento como Pastor de esta Iglesia potosina la grave ofensa que se realiza a esta comunidad parroquial, a nuestra Iglesia potosina y a la Iglesia universal en agravio de su Santo Protector”, dijo Monseñor Cavazos.


El robo sucedió el sábado: la figura es de origen guatemalteca y fue ordenada por Juan Manuel de la Sierra, dueño de Bledos y quien construyó su iglesia y la dotó de sus objetos más preciados, describe el oficio.

El hecho fue denunciado a las autoridades para evitar que la escultura sea extraída del País.

Publicación anterior AMLO firma iniciativa para eliminar horario de verano; la enviará este martes al Congreso
Siguiente publicación TELEZÓCALO MATUTINO 5 DE JULIO DEL 2022
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;