
Eagle Pass, Tx.- La administración de la ciudad de Eagle Pass ha estado recibiendo infinidad de quejas ciudadanas respecto a la saturación de la sala de emergencias del hospital regional Fort Duncan, donde decenas de indocumentados son atendidos por diversas razones, mientras que los residentes legales han tenido que esperar hasta 3 horas para poder llegar hasta el médico.
Así lo reconoció el alcalde Rolando Salinas, quien asegura que lamentablemente la crisis migratoria está impactando en este sentido y lamentablemente la ciudad no puede hacer nada para solucionar ese problema, ya que por ley, a nadie debe negarse la atención médica.
Además dijo que como autoridad municipal no tiene control sobre el hospital debido a que es una entidad privada y legalmente tiene que ofrecer atención a cualquier persona que sea ingresada por una u otra razón.
“Es muy frustrante para los residentes porque tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidos”.
Lamentablemente los migrantes también están provocando que los recursos que están destinados para esta comunidad, sean desviados para atenderlos, refiriéndose a la Policía y a los bomberos.
En medio de esta situación las autoridades señalaron que llegarán 40 elementos más del departamento de seguridad de Texas a reforzar los operativos de vigilancia.