WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos

Familias de Pasta de Conchos denunciaron que decenas de trabajadores fueron despedidos luego de que hace cuatro meses habían sido contratados

  • 749

 

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- Integrantes de los colectivos de familias de Pasta de Conchos denunciaron que decenas de trabajadores fueron despedidos luego de que hace cuatro meses habían sido contratados para las labores de rescate de los cuerpos de los 65 mineros, emprendido por la Comisión Federal de Electricidad.

Según integrantes de los colectivos, las empresas Proacon, Prodemex y Deterra, que obtuvieron a través de adjudicación directa la asignación de trabajos de rescate de los cuerpos de los mineros atrapados desde 2006, rescindieron el contrato a decenas de trabajadores, quienes habían recibido el visto bueno de los familiares y que habían sido contratados supuestamente para reactivar la economía de la región.

Cristina Auerbach, activista de la organización Familia Pasta de Conchos, dijo que no todos los trabajadores fueron despedidos, pero reconoció que existe una gran confusión debido a que no todos cuentan con experiencia en el trabajo de minas, y que por ello se estaban cometiendo muchos errores en cuestión de seguridad, por lo que ahora las empresas están buscando asesores en seguridad.

Incluso, puso como ejemplo la inundación de una de las excavaciones que dañó la maquinaria utilizada, a pesar de que se les había advertido del pronóstico de lluvias que inundó parte de los trabajos que realizan las cuadrillas para llegar al sitio donde se supone estarían los restos de los mineros.

Familiares de los mineros atrapados subieron a redes sociales un reclamo: “desde ayer había pronóstico de lluvia. Los trabajadores pidieron que se sacara la maquinaria y no perderla. No lo hicieron. CFE y Manuel Bartlett no tienen minas, no saben hacerlas y no saben de rescate minero en minas de carbón. Por eso, en el plan original, CFE no estaba contemplada.

Publicación anterior Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas
Siguiente publicación Llenan migrantes hospitales de EP
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;