WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas

Que ya no hay recursos para pagar médicos, argumenta la 4T

  • 615

 

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- Más de 150 cirugías programadas para pacientes con diversos padecimientos están detenidas en el Hospital General debido a que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), dependiente del Gobierno federal, ha estado cancelando contratos a traumatólogos y especialistas, confirmó personal adscrito a ese nosocomio. Solo en los dos meses recientes, entre 12 y 15 especialistas salieron del sistema.

De acuerdo con uno de los empleados, quien pidió mantener el anonimato, desde hace tres meses la Federación, de la cual depende el Insabi, quitó los contratos a muchos especialistas bajo el argumento de que ya no había recursos para pagarles, por lo que hay decenas de personas que llevan ese tiempo esperando una cirugía.

Otra fuente del Hospital General señaló que le retiraron el contrato a varios traumatólogos, médicos generales y cirujanos, además de urgenciólogos e internistas en lo que va del año; todos ellos dependientes del Insabi.

Un médico del Hospital General de Saltillo, dijo que otro de los problemas que mantienen inconformes a los médicos que laboran ahí, es la exigencia de exclusividad del Insabi.

Sobre la situación que impera en el Insabi, señaló el médico del Hospital General, desde el anonimato:

“A los que tienen otro trabajo les exigen que renuncien a uno; Insabi no les permite laborar en el IMSS, por ejemplo”,.

La fuente añadió que también es frecuente suspender cirugías debido a la falta de insumos.

Desde el segundo semestre del año pasado, la SSa anunció que debido al control que existe de la pandemia, las áreas para la atención de pacientes con Covid-19 serían reasignadas a otras especialidades, con el fin de atender a pacientes con distintos padecimientos que esperaban ser sometidos a una operación, pero cuyas cirugías estaban detenidas por la contingencia sanitaria.

La Secretaría de Salud del estado ha realizado diversas campañas para cirugías de diversa índole, como cataratas, vasectomías y colonoscopías dentro del programa Cambiando Vidas, así como diversas jornadas de salud, sin embargo es constante la queja de que hay cirugías programadas que se posponen de manera indefinida.

Publicación anterior Suspende Cofepris 55 bancos de sangre en México por irregularidades
Siguiente publicación Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;