WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y de la Cineteca Nacional rendirá un homenaje a la primera actriz Silvia Pinal, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

  • 574

 

Estado de México.- La Secretaría de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y de la Cineteca Nacional rendirá un homenaje a la primera actriz Silvia Pinal, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El evento se llevará a cabo el próximo 29 de agosto, a las 19:00 horas, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

unto a la hija de la primera actriz, Silvia Pinal, la Secretaría de Cultura Federal y la señora Sylvia Pasquel se han reunido para reconocerla, quien inicio su carrera artística en la Escuela de Actuación de Bellas Artes, teniendo como maestros a Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia.

Inmortalizada por Diego Rivera en un retrato de cuerpo entero, realizado en 1956, la actriz y productora Silvia Pinal recibirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 29 de agosto, por su trayectoria nacional e internacional en cine, teatro y televisión.


El gobierno español la condecoró con la Orden Isabel la Católica por su contribución cultural al mundo del cine. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con sede en Hollywood, la consideró una de sus integrantes por su amplia y notable trayectoria y sus aportaciones a la industria cinematográfica.

El trabajo de Silvia Pinal seguirá vigente en el imaginario de las distintas generaciones que disfrutarán de su actuación en más de un centenar de cintas, y de todas sus producciones artísticas, en las que deja muestra de su extraordinaria disón, talento y profesionalismo. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y d ela Cineteca Nacional, informan este domingo que su brillante actuación en cintas de proyección internacional, bajo la dirección de Luis Buñuel, como la trilogía “Viridiana”, “El ángel exterminador” y “Simón del desierto”, serán exhibidos en la Cineteca Nacional los días 28, 30 y 31 de agosto de 2022 como parte del homenaje.

Como parte de la celebración a la gran diva del cine nacional se retransmitirá la serie de televisión, “Los que hicieron nuestro cine”, de Alejandro Pelayo, se presentarán pasajes y entrevistas con la primera actriz, en las que se rememorará su trabajo en “Viridiana”; y recrearán algunas de las principales obras musicales que la llevaron a la fama como productora, estrella y pionera del teatro de dicho género.

Silvia Pinal debutó en comedias radiofónicas en la XEQ y luego de probar suerte como cantante de ópera, interpretó distintos papeles a principios de los años cincuenta; desea época es la película “Un extraño en la escalera (1954), del director argentino Tulio Demicheli, con la que logró su internacionalización, debido a que fue enviada al Festival internacional de cine en Cannes.

El homenaje estará abierto de manera gratuita a todas las personas que quieran expresar su reconocimiento y gratitud a la actriz Silvia Pinal, en el Palacio de Bellas Artes, el próximo 29 de agosto.

Silvia Pinal tuvo un lugar preponderante en la vida artística de México, en la que se desarrolló como actriz de diversos géneros, en distintos escenarios y con elencos de actores tanto mexicanos como extranjeros, bajo la conducción de destacados directores, incluido Héctor Mendoza, con quien trabajó en la obra “Ana Karenina”.

Su amplio trabajo le permitió incursionar en diferentes ámbitos, lo que la hizo merecedora de innumerables reconocimientos, entre ellos el premio Ariel por su actuación en las cintas “La dulce enemiga” y “Locura pasional”, así como en el rubro de mejor coactuación por la película “Un rincón cerca del cielo”, hasta recibir en 2008 el Ariel de Oro.

Publicación anterior Mandará Abbott más agentes a Eagle Pass
Siguiente publicación McAllen, Texas enviará agua embotellada a Nuevo León
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;