WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deben gobiernos actuar ya contra la inmigración: concejal Mónica Cruz

  • 483

 

Eagle Pass, Texas; 3 de julio del 2022.- Para la Concejal de la ciudad de Eagle Pass, Mónica Cruz, los gobiernos federales no están haciendo nada por frenar la inmigración, puesto que por un lado Andrés Manuel López Obrador asegura que no pueden detener a los indocumentados porque son libres de seguir su tránsito, y por el otro, Biden no cambia las leyes migratorias a pesar de saber que hay una tremenda crisis migratoria que afecta a ciudades y estados fronterizos.

La funcionaria municipal dijo entender la situación de cada una de las personas que entran ilegalmente al país, pero ‘no estamos preparados para enfrentar a cientos o miles de personas que ingresan ilegalmente al país por nuestra frontera’.

‘Los gobiernos de ambos países, tienen comunicación pero simplemente no hacen nada para evitar que esto pare’.

En el condado de Maverick y la ciudad de Eagle Pass, en el río y en los ranchos diariamente muere una persona; muchas son auxiliadas tras enfrentarse a niveles altos de la deshidratación.

Para que Biden cambie las leyes migratorias basado en las actuales necesidades que origina la crisis humanitaria, ‘necesitamos los votos, y llevar las voces hacia el gobierno’.

Ella misma dijo haber corroborado la presencia de migrantes a lo largo de la carretera 57 en tramos desde Monclova hasta Piedras Negras, ‘algo que sinceremente es muy triste’.

Publicación anterior Paisanos aprovechan día festivo para cruzar este fin de semana a México
Siguiente publicación En Eagle Pass se han contagiado de Covid 19,739 ciudadanos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;