WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso cae a 20.24 por dólar debido a temores a recesión; BMV repunta

El peso cerró en 20.2490 por dólar, con una depreciación del 0.80% frente al precio del jueves; la BMV ganó 0.46% tras 2 días de pérdidas.

  • 542

 

Reuters.- El peso retrocedió este viernes arrastrado por un incremento de la aversión al riesgo debido a preocupaciones sobre el impacto en la economía global de las medidas de los bancos centrales para contener la inflación, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió tras dos sesiones de pérdidas.

Cifras divulgadas por la mañana mostraron que los precios al consumidor de la zona euro alcanzaron un récord en junio, reforzando los argumentos a favor de una rápida subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo a partir de este mes.

El peso cotizó en 20.2490 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.80% frente al precio de referencia de Reuters del jueves y apuntando a culminar la semana con un declive acumulado de 2.0%.

“Anticipamos que el apetito por riesgo siga erosionándose, en la medida en la que prevalece el temor de que la respuesta de los bancos centrales a las presiones inflacionarias debilite el crecimiento económico global”, dijo Grupo Financiero Ve por Más.

A nivel local, analistas del sector privado subieron a un 7.5% el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y mantuvieron en un 1.8% su estimación para el PIB, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada este viernes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC ganó 0.46% a 47,743.15 puntos, después de dos jornadas de pérdidas. Tras una semana volátil, la bolsa culminó prácticamente sin cambios frente al viernes previo.

Los títulos de la embotelladora Coca-Cola Femsa encabezaron el avance, con un 2.68% más a 114.32 pesos, seguidos por los de su matriz Femsa, que sumaron un 2.26% a 138.83 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 14 puntos base a un 8.90%, mientras que la tasa a 20 años descendió 10, a un 8.98%.

Publicación anterior ABRAZANDO LA VIDA - 2 JULIO DEL 2022
Siguiente publicación Revelan videos del feminicidio de Yrma Lydya en el Suntory; escoltas ingresaron arma
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;