WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU sí va al Mundial Sub-20 y a Juegos Olímpicos

Los estadunidenses golean 3-0 para avanzar a la final del Premundial de Concacaf, donde se medirá a República Dominicana

  • 470

 

Desde que se movió el balón, la escuadra estadunidense se paró con jerarquía en el campo, manteniendo la esférica solo en terreno contrario, ratificando así su claro favoritismo.

Venía de pasar a la semifinal después de vencer con claridad 2-0 a Costa Rica y una marca de 22 goles a favor y solo dos en contra durante el torneo.

La "miniH" había pasado a semifinales en un encuentro muy disputado con Panamá, a la que venció 2-1 con dos penales y gracias a la ineficacia de los canaleros en ataque.

Tras un arranque con intensidad, Estados Unidos abrió el marcador al minuto 3 en un tiro libre metido al área y Aaronson solo llegó a desviar el balón fuera del alcance de portero Juerguen García.

Muy superior el equipo del Tío Sam, más seguro con el balón en los pies, triangulando en velocidad y ganando los rebotes. Eso complicaba a la zaga catracha.

Un centro parecido agarró a Alvarado solo dentro del área y batió con toque suave a García al minuto 22 para el 2-0.

Muy golpeada, no reaccionaba Honduras, sus jugadores siempre llegaban tarde a la marca y el portero García se convertía en figura.

Un balón de profundidad dejó mano a mano con García a Caden Clark quien disparó suave y Sullivan solo llegó a empujar el balón casi en la línea de meta para el 3-0.

Con el marcador claro, los estadunidenses bajaron el ritmo al partido ante un equipo catracho que solo llegó a hacer ataques tibios sobre la portería de Crist Brady.

El torneo que se disputa en Honduras dejó cuatro clasificados de Concacaf al Mundial de Indonesia-2023 y dos a los Juegos Olímpicos de París-2024.

Al Mundial de Indonesia aseguraron boleto Estados Unidos, República Dominicana, Honduras y Guatemala.

A los Juegos Olímpicos clasificaron Estados Unidos y República Dominicana.

La gran sorpresa del torneo fue la eliminación del favorito México, al ser vencido 2-1 en tiros desde el punto de penal por Guatemala, después de 1-1 en 120 minutos.

Publicación anterior Suma Coco Levy una segunda denuncia de abuso sexual
Siguiente publicación Tormenta tropical ‘Bonnie’ provoca fuertes lluvias en Nicaragua y Costa Rica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;