WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhiben a “mamitas” deudoras; dejan mujeres sin pensión a hijos en Coahuila

El Poder Judicial de Coahuila publicó en su página web el Padrón de Deudores Alimentarios, con 116 nombres de quienes se niegan a pagar.

  • 840

 

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- El Poder Judicial de Coahuila publicó en su página web el Padrón de Deudores Alimentarios, con 116 nombres de quienes se niegan a pagar pensión a sus hijos. Pero no todos son hombres, también hay 16 mujeres en la lista.

En la página web del Poder Judicial ya se puede consultar el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos, con los nombres y procesos judiciales que llevan los padres o madres de familia, que se han negado a cumplir sus responsabilidades de dar manutención a sus hijos.

La lista consta de 116 personas, de las cuales más del 50 por ciento corresponden a progenitores de Torreón, donde se han demandado a 71 personas.

Del resto de los municipios hay 17 morosos de Piedras Negras, 14 de Monclova, 4 de Saltillo, otros 4 de Parras de la Fuente, 2 de la Región Carbonífera y 2 de San Pedro de las Colonias.

Pero en este Padrón no solo hay hombres, sino también mujeres. Se trata de 16 progenitoras que no aportan para la manutención de sus hijos, de las cuales 13 son de Torreón, una de Saltillo, otra de Piedras Negras y una más de Monclova.

Con esta publicación, el Poder Judicial hace un llamado a quien esté padeciendo este problema, para que haga la denuncia correspondiente, pues lo que sigue de aparecer en este padrón, es el juicio penal en su contra, que podría derivar en cárcel.

La publicación de este Padrón se fundamenta en el artículo 308 de la Ley de Familia, en la que señala que el Poder Judicial tendrá a su cargo la creación y manejo del Registro Estatal de Deudores Alimentarios, en el que se inscribirá a quienes hayan dejado de cumplir sus obligaciones alimentarias de manera consecutiva o intermitente.

Lo anterior, ya sea en tres ocasiones en un período de tres meses o en tres ocasiones en un período de seis meses, decretadas por la autoridad judicial. Para ello es necesario que la parte demandante, reporte la incidencia de adeudo ante el juzgado familiar correspondiente.

Publicación anterior Llega otra caravana de migrantes a Monclova
Siguiente publicación Tras problemas personales hombre decide salir por la puerta falsa en su domicilio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;