WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Estudiantes de primaria de Saltillo, buscan padrinos para fiesta de graduación

Sus familias viven del campo y con gran esfuerzo han solventado su educación primaria.

  • 767

 

Por Diana Martínez

Saltillo, Coah.- Este 4 de julio Lesly, Naomi y Magdalena terminan su educación primaria, y aunque es un momento importante en sus vidas las dificultades económicas que transitan impiden que su graduación sea como la merecen.

Ellas estudian en la escuela Miguel Ramos Arizpe, enclavada en el desierto; en el ejido el Panal. En una escuela multigrado compuesta por no más de 15 estudiantes.

“A veces es difícil por la economía que hay, los padres de familia son de escasos recursos; tratamos de apoyarlos de una u otra manera”, explicó el maestro Martín Martínez Morín.

Sus familias viven del campo y con gran esfuerzo han solventado su educación primaria, por lo que para algunas no será posible continuar sus estudios, siendo esta la única graduación que tendrán en su vida.

“Vivo con mi mamá, tengo dos hermanos, la niña tiene 6 y uno tres”, manifestó Naomi, quien sabe que el año entrante no ira a la secundaría.

Para el restó, esta es una etapa más en su formación y pese a sus limitantes decidieron seguir estudiando, su sueño ha sido siempre terminar la primaria.

“Para poder pasar a la secundaria y pasar para poder obtener una carrera en la vida”, indicó Lesly

“Desde que estaba chiquita quería graduarme. Ya me quiero graduar para entrar a la secundaria y estudiar una carrera, veterinaria porque me gustan mucho los animalitos”, relató Magdalena.

La ilusión de estos niños ha sido siempre una fiesta de graduación, ver concluido sus estudios y celebrar por ello, por eso buscan padrinos que los puedan ayudar con algunos gastos, como un toldo, togas y birretes.

“Es apoyo en lo que pudieran darnos o en lo que pudieran facilitarnos, los niños, como les digo son de escasos recursos. Estamos consiguiendo lo que son las togas y los birretes que es deseo de los niños y de los padres de familia”, señaló el maestro.

También solicitan a la comunidad útiles escolares para los niños que continúan en la primaria.

Si alguna persona le interesa ayudar a que el sueño de estas tres niñas se cumpla pueden marcar al teléfono 844 218 92 02.

Publicación anterior Piden justicia para Debanhi frente al Hospital Universitario en Monterrey; bloquearon la avenida
Siguiente publicación Llega otra caravana de migrantes a Monclova
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;