WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Busco que mi niña les diga la verdad’: Padre de Debanhi Escobar

El cuerpo de la joven fallecida ya fue exhumado y trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

  • 737

 

 

Por Grupo Zócalo

Galeana, NL.– Mario Escobar, padre de la fallecida Debanhi, atendió una vez más a los medios de comunicación en el panteón Barrio de Jalisco, y aseguró que espera que el cuerpo de su hija –el cual ya fue exhumado-, brinde la información completa a los especialistas para que se esclarezca todo lo referente a su fallecimiento.

Además, el señor Mario se dijo expectante que también se cumpla con otro objetivo que anhela la familia, el cual es que se siente un precedente en Nuevo León.

“Es lo que busco, que mi niña salga a decir la verdad.  De alguna manera estoy tranquilo porque ya se están por hacer estos trabajos”, aseguró.

“Que se siente un precedente a nivel nacional, a nivel Nuevo León, tengo entendido que no se había realizado una situación parecida, con familiares que lo hubieran solicitado (una exhumación), añadió.

El señor Mario se dijo tranquillo y a la espera de los trabajos que realizarán los especialistas, entre ellos un perito guatemalteco que ha intervenido en el caso desde hace algunas semanas.

“Es la primera vez que se realiza, es entendible que nos empezaremos a organizar, pero ya se hicieron los trabajos y estamos tranquilos porque se hizo correctamente, el féretro salió con todos los cuidados… de alguna manera estoy tranquilo”, aseveró

Los restos mortales de Debanhi Escobar serán sometidos a una segunda autopsia para homologar criterios en un tercer dictamen que determine la causa de su fallecimiento.

En su momento, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León apuntó que la joven había muerto víctima de un golpe en la cabeza tras una caída sufrida en una cisterna ubicada en los terrenos del motel Nueva Castilla, en Escobedo, sin embargo, la familia Escobar Bazaldúa no se mostró satisfecha con el dictamen, razón por la cual peritos independientes trabajaron sobre el caso hasta encontrar que la chica también había sido violentada física y sexualmente.

Información por ABC Noticias

Publicación anterior Camioneta armada en Ramos Arizpe es la mejor en su segmento
Siguiente publicación Joven denuncia que parque temático no está pensado para personas de talla grande y se hace viral
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;