WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Más de mil casos activos en Saltillo; positivas, 5 de cada 10 pruebas Covid

Registra Coahuila 669 nuevos contagios en 24 horas

  • 914

 

Por Edgar Zuazua

Saltillo, Coah.- A consecuencia de la quinta ola de Covid-19, los casos activos en Saltillo ya superaron la barrera de los mil, con tres personas hospitalizadas.

Además, de acuerdo al análisis de las cifras de la semana epidemiológica 24 del año, proporcionadas por la Secretaría de Salud federal (SSa) la positividad en el estado se encuentra en 49%, es decir, prácticamente cinco de cada 10 pruebas realizadas resultan en personas con contagio activo.

Según el reporte de ayer de la Secretaría de Salud de Coahuila, en el estado hay 3 mil 533 casos activos, mientras que en la última jornada se confirmaron 669, el número más alto registrado en casi cinco meses, así como 25 personas hospitalizadas y un deceso.

Fue el 3 de febrero que en la entidad se detectaron 986 contagios de Covid-19 para un solo día –durante la cuarta ola a nivel nacional bajo la variante Ómicron–, y desde ese momento la incidencia vino a la baja.

Los porcentajes en cuanto a detección se han disparado. Tomando en cuenta la semana 24 (la anterior) con la 23, se tuvo 137.2% más contagios, y la incidencia sigue en aumento.

La presente para Saltillo inició con 712 casos activos y se han sumado 289 para alcanzar la cifra de mil un contagios, a consecuencia de la enfermedad que provoca el virus del SARS-CoV-2. En cuanto a pacientes internados por ello, ha permanecido estable en los últimos cuatro días, con tres bajo observación en promedio.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, la distribución de linajes en el país corresponde en 26% a BA2; BA5 en 24%, y en 22% a BA121, todas subvariantes de Ómicron.

La diferencia, con respecto al 30 de junio de 2021, cuando se tenían solo 242 casos activos en Coahuila y 47 personas hospitalizadas, con cinco defunciones, es el avance en la vacunación.

 

Publicación anterior Morena deja plantado a Alejandro Moreno y a su comisión en la Cámara de Diputados
Siguiente publicación Lesionado motociclista en colonia Burócratas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;