WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Semar destruye 16 mil kilogramos de material para fabricar metanfetaminas

Elementos de la Semar resguardan los 16,760 kilogramos de cloruro de bencilo, a los cuales se les agregó carbón activado para anular sus propiedades

  • 467

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Nacional de Aduanas (ANA) destruyeron 16 mil 760 kilogramos de cloruro de bencilo, un precursor químico utilizado para la fabricación de metanfetaminas.

La sustancia fue asegurada en la Aduana de Manzanillo, Colima, cuando se pretendía ingresarla a nuestro país de manera subrepticia.

El cloruro de bencilo fue destruido añadiéndole carbón activado, sustancia que anula sus propiedades químicas para ser utilizado en la elaboración de drogas sintéticas.

La acción fue presenciada por autoridades navales y aduanales, quienes verificaron el proceso químico para destruir la sustancia asegurada, así como que la utilización de las medidas de seguridad y de protocolos establecidos para este proceso.

La Semar explicó que el cloruro de bencilo “es una sustancia considerada fundamental para producir narcóticos por incorporar a éstos su estructura molecular y es utilizado para la elaboración de Metanfetamina y N-Metalcatinona, por lo que resulta de un alto valor para los grupos de la delincuencia organizada.”

Publicación anterior Ciudadanos exigen la renuncia de Samuel García como gobernador
Siguiente publicación ¡Ya nació! Santa Fe Klan y Maya Nazor comparten primeras imágenes de su bebé
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;