WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La empresa ‘Estirpe Ganadera’, anuncia histórica “Corrida Goyesca”, para la Feria de Jesús María

Será el próximo 31 de julio, en el coso y lienzo ‘Xonacatique

  • 572

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

La entusiasta empresa ‘Estirpe Ganadera’, que encabeza el estimado amigo y ganadero Gilberto Jesús Castorena Perales, convocó a una rueda de prensa, para dar a conocer la histórica “Corrida Goyesca”, de la Feria de los Chicahuales 2022, de Jesús María.

En el concurrido evento, que se llevó a cabo la mañana de este miércoles 29 de junio de 2022, en conocido restaurante ubicado en la zona norte de esta ciudad capital, el empresario estuvo acompañado en la mesa de honor por el alcalde de dicho municipio, José Antonio Arámbula López; de su señora esposa, Liliana Coronado de Arámbula, directora del DIF local; de los ganaderos don Sergio Lomelí García, de Corlomé, y don Juan Gilberto Castorena Hernández, de Campo Grande; y los matadores de toros aguascalentenses Héctor Gutiérrez, Miguel Aguilar y Javier Castro.

El cartel develado de esta “Corrida Goyesca”, en honor a Santiago Apóstol, misma que se llevará a cabo el próximo el domingo 31 de julio, en punto de las 14:00 horas, en la Plaza de Toros y Lienzo Charro ‘Xonacatique’, es un gran mano a mano entre los jóvenes diestros triunfadores Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar; festejo que tiene como lema “¡Vengo a Mandar! ¿y Tú?”; en el cual se pasaportarán toros de las

ganaderías de Corlomé, Villa Carmela y Campo Grande; que entrarán en la llamada “Justa Ganadera”, disputándose el trofeo ‘Rey de la Dehesa’, mismo que será para la divisa que designe el jurado calificador.

Al hacer uso de la palabra, Gilberto Jesús Castorena, agradeció el apoyo y confianza del municipio para realizar esta corrida, la cual tiene como objetivo hacer historia, y más en estos tiempos difíciles que es tan atacada la fiesta brava.

Mencionó que es el momento ideal de crear una rivalidad profesional entre Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, y generar sus ‘istas’, de ahí la frase ‘¡Vengo a Mandar! ¿y Tú?’.

Señaló, que en esta “Corrida Goyesca”, también en honor al célebre pintor y grabador zaragozano Francisco José de Goya y Lucientes, saldrá como sobresaliente el diestro Javier Castro; y se buscará un incentivo para el matador que resulte máximo triunfador del festejo, que será presidio por Carlos Gómez, quien llevará como asesor al también amigo Alfredo de la Cruz.

Agregó, que en esta histórica corrida se conjuntará el arte pictórico, la música y el toreo, además que se pretende institucionalizarla cada año en la feria.

En cuanto a la materia prima, comentó que ya se tiene reseñados dos toros de Corlomé, un cárdeno y otro negro; dos de Villa Carmela, ambos cárdenos y, otros dos, de Campo Grande, uno de pinta colorado y otro

berrendo en negro; los cuales tienen un peso promedio entre los 470 y 480 kilos.

Añadió, que el ruedo estará adornado con una imagen goyesca, mismo que será realizado por tapetistas de Uriangato, las tablas serán tapizadas por ilustrativas goyescas, y la banda tocará pasodobles que casi no se escuchan en las plazas de toros.

Puntualizó, que el costo de entrada general será de 450 pesos y los boletos estarán a la venta en el palacio municipal de Jesús María, por el sistema electrónico boletify.com; o bien en la taquilla del coso charro taurino el día del festejo.

El alcalde José Antonio Arámbula López destacó, que después de dos años de no llevarse a cabo la feria debido a la pandemia, en este 2022 se retoma con gran alegría y con un atractivo programa, donde como siempre no podía faltar la tradicional corrida, ahora por vez primera Goyesca, lo cual la hace más atractiva para todos los aficionados y público en general.

Los matadores Héctor Gutiérrez y Miguel Aguilar, coincidieron en estar agradecidos con la empresa por tomarlos en cuenta, como también en decir que cada uno saldrá a lo suyo, y a no dejarse ganar las palmas.

Javier Castro también agradeció a la empresa como a los matadores, a quien les pidió la oportunidad de hacer un quite o varios en sus respectivos toros, para demostrar que el también busca colocarse.

Por su parte los ganaderos don Sergio Lomelí García y don Juan Gilberto Castorena Hernández, coincidieron en que para ellos es un honor participar en esta ‘Justa Ganadera’, por lo que enviarán astados con excelente nota, para que tanto los matadores como los aficionados disfruten de una gran tarde de toros.

Publicación anterior Lo arrestan acusado de abuso a una menor
Siguiente publicación Dicen no al nuevo museo de momias en Guanajuato
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;