WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Últimos mensajes de Jesús ‘N’ delatan plan para matar a Yrma Lydya; hay 3 prófugos

Jesús "N" fue asegurado por elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) y trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

  • 717

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El pasado jueves 23 de junio, el terrible asesinato de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez a manos de su esposo, el polémico abogado, Jesús “N”, en el restaurante “Suntory” de la colonia Del Valle, Ciudad de México, paralizó a la sociedad y movilizó a decenas de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en cuestión de segundos.

Los primeros reportes mostraban las imágenes crudas dentro de un salón privado en el restaurante “Suntory”. Caos, sangre, el cuerpo de la joven cantante y un hombre de 79 años detenido por la seguridad local. El semblante de Jesús “N”, quien vestía pantalón gris, camisa blanca, corbata y tirantes, no daba cabida a lo que había ocurrido, después de una discusión acalorada, el abogado sacó una pistola, conocida como las “matapolicías” y disparó en tres ocasiones en el tórax de su esposa de 21 años, así, sin más. El lugar estaba repleto de gente, se preparaban para cenar.

Jesús “N” fue asegurado por elementos de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) y trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México donde se inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

En una denuncia presentada por Yrma Lydia, en el año 2021, se narra que las agresiones que sufrió por parte de Jesús “N” comenzaron la noche del 19 de diciembre, alrededor de las 22:00 horas. La cantante acudió con su esposo al famoso restaurante “Charco de las Ranas”, ubicado en Periférico Sur, en la colonia Jardines del Pedregal. Allí, el hombre comenzó a golpearla y a llamarla “prostituta y golfa”. Al llegar a su domicilio, en la misma colonia, Lydia explica que su marido le escupió, la encañonó con una pistola, la pateó e intentó ahogarla en el jacuzzi. Por lo que huyó de su hogar en busca de ayuda.

 

 

Esa misma noche, la cantante acudió a las oficinas del Ministerio Público de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde puso la denuncia y declaró lo sucedido. La mujer también dijo que no era la primera vez que Jesús “N” la agredía, ya que en ocasiones anteriores había sido víctima de violencia física, verbal y sexual. Yrma expresó que temía por su vida, pues su esposo era violento y vengativo. La declaración quedó registrada en la carpeta de investigación.

Últimos mensajes de Jesús “N” delatan plan para matar a la cantante


A casi una semana del asesinato de Yrma Lydya, la investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México reveló que su marido, Jesús “N”, junto a cuatro personas más planearon o participaron en la muerte de la cantante. Actualmente, dos personas se encuentran detenidas por el crimen, Jesús “N” y su guardaespaldas, Benjamín “N”, quien lo intentó sacar del restaurante “Suntory” después de disparar contra su mujer.

Una tercera persona fue identificada por cámaras del C5 al escapar del restaurante a bordo de una camioneta roja de lujo. Este sujeto supuestamente sustrajo del local la pistola con la que mataron a Yrma e intentó desaparecerla. Días después de la muerte de Yrma, policías de la SSC hallaron el arma dentro de la camioneta roja, abandonada en un estacionamiento.

 

 

La Fiscalía CDMX recaba información del asesinato utilizando conversaciones que halló en el teléfono celular de Jesús “N” y de la cantante. El primer reporte indica que Jesús “N” fue quien citó a Yrma para llegar a un acuerdo de separación. La mujer pidió realizar la charla en un lugar público, por seguridad y por miedo a la agresividad de su marido.

Los mensajes revelan que dos personas más, aún sin identificar, colaboraron con el asesinato de Yrma Lydia Gamboa Jiménez. Con esta investigación, la Fiscalía capitalina busca demostrar el dolo y alevosía de su marido Jesús “N” y cuatro personas más para cometer el crimen. Con esta información, el próximo jueves 30 de junio, cuando se reanude la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, los agentes ministeriales intentarán convencer al juez de Control que el abogado Jesús “N” actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio de Yrma Lydia, y pedirá su vinculación a proceso por ese delito.

Información por El Heraldo de México

Publicación anterior Daña taxi y provoca fuga de agua en Acuña
Siguiente publicación ‘Se supone lo iban a pasar más cómodo’ dice hermano de migrante fallecido en tráiler hallado en Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;