WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se cumplen 8 años del "No Era Penal" con el que México quedó fuera de Brasil 2014

Han pasado ya 2,922 días desde que se marcó dicha jugada y de la famosa frase: "No era penal". Un 29 de junio de 2014 Arjen Robben provocó una de las jugadas más polémicas.

  • 627

Ciudad de México.- Han pasado 8 años, un total de 2922 días desde que un 29 de junio de 2014 Arjen Robben provocó una de las jugadas más polémicas para la afición mexicana y que dio paso a una de las tendencias que año con año regresa para recordar, conmemorar o sufrir el No Era Penal.

Hoy luego de tanto tiempo y cerca de un nuevo Mundial hacen recordar ya no tanto con rencor si no como un momento que pudo haber marcado un rumbo diferente para la Selección Mexicana que vio muy cerca el famoso quinto partido.

México ganaba el partido de 8vos de final con gol de Giovani Dos Santos, el tiempo culminaba y se mirar por primera vez ese quinto partido en el nuevo formato de la FIFA, pero las cosas cambiaron cuando primero Wesley Sneijder anotó un golazo desde fuera del área para el empate a 1.

Las cosas se salieron completamente de control cuando llegó la polémica jugada a minutos de culminar el tiempo reglamentario, en donde Rafa Márquez planta su pie ante el de Arjen Robben que al sentir el golpe cae en el área desencadenando el penal con el que México quedó fuera del Mundial de Brasil 2014.

Klass-Jan Huntelaar fue el encargado de anotar el gol de la victoria para consumar un fracaso más de la Selección Mexicana.

Minutos después las redes se inundaron de memes en relación al famoso No Era Penal que en cuestión de minutos se hizo tendencia pues la afición mexicana quedó inconforme con la decisión del árbitro ya que consideraron que le perjudicó, para ese entonces el VAR no estaba en los planes de FIFA para introducirlo al futbol y la decisión se mantuvo.

A pesar de la gran cantidad de años que han pasado para los protagonistas es algo que les sigue persiguiendo, Rafa Márquez a la fecha asegura que no fue falta ya que coloca su pie en el pasto, mientras que Robben en más de una ocasión ha admitido que si fue falta y ahora que se ha retirado mantiene su postura.

La afición mexicana que ya no siente el mismo dolor ha aprendido a vivir con esa situación, algunos ya aceptaron que sí era penal y otros se mantienen en la misma idea principal.

Con información de El Debate 

Publicación anterior Pide Riquelme intervención de los gobiernos de EU y México para frenar migración
Siguiente publicación Senador Ted Cruz critica Plaza Sésamo por apoyar la vacuna anticovid para niños sin tener ‘validez científica’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;