WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mayoría de adolescentes con adicción a las drogas fueron inducidos por familiares

Un dato revelador es que la mayoría de los jóvenes adictos al cristal atendidos en el Centro de Atención del Adolescente empezaron consumiendo marihuana.

  • 655

 

Piedras Negras, Coahuila. - De acuerdo a los datos que se obtienen de la historia clínica integral que se le realiza a todo paciente que acude al Centro de Atención del Adolescente, la mayoría de los jóvenes que están pasando por una problemática de adicciones aseguran que empezaron a consumidor drogas alentados por un familiar.

Lo anterior fue revelado por el doctor Loth Tipa Mota Nataren, director medico del mencionado centro y agregó que otro dato revelador de esta entrevista inicial es que gran parte de quienes asisten al CAAD para rehabilitarse afirman que la marihuana fue la primera droga consumida para luego pasar al cristal.

Indico que, de acuerdo a los datos asentados en el historial clínico, se ha podido conocer casos de padres que inducen a sus hijos a consumir drogas, así como tíos que hacen lo propio con sus sobrinos.

Así mismo el doctor Loth Tipa declaró que otro círculo en donde se genera la adicción a ciertas drogas es en las fuentes de empleo, ya que en algunas empresas se acostumbra dar a sus trabajadores el medicamento conocido como Tramadol, puesto que genera mayor energía.

Publicación anterior Solo el 10 por ciento de migrantes fallecidos se envía a la fosa común: Fiscalía
Siguiente publicación Trabajadores son libres de elegir su representación sindical, afirma CTM
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;