WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llega a México tercer lote de vacunas contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años

Suman 3.2 millones de biológicos de Pfizer-BioNTech recibidos para este segmento poblacional.

  • 570

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Esta mañana llegó a México un tercer lote vacunas de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años. El país recibió un millón 200 mil dosis envasadas, con lo cual suman tres millones 204 mil biológicos entregados, de un total de ocho millones del contrato con la farmacéutica.

Las dosis fueron recibidas a las 06:01 horas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, las cuales eran transportadas en el vuelo CVG-GDL-MEX- M71651, procedente de Cincinnati, Estados Unidos, con escala Guadalajara, Jalisco.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron elementos del Ejército, así como personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. deC.V.

La inmunización contra Covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años arrancó en 11 entidades federativas con la aplicación de 146 mil 699 vacunas este 27 de junio. En el sitio mivacuna.salud.gob.mx está abierto el registro.

Desde el 23 de diciembre de 2020 han arribado 115 embarques de este laboratorio, con un total de 54 millones 637 mil 395 dosis para inmunizar a personas adultas, adolescentes, niñas y niños.

El país ha recibido 170 millones 537 mil 095 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Fuente: MILENIO

Publicación anterior Abrirá el Cecati 111 cursos sabatinos de refrigeración, inglés y mantenimiento
Siguiente publicación Inicio de clases del próximo ciclo escolar es el 15 de agosto
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;