WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Firmarán López Obrador y Biden ‘acuerdos muy importantes’ para México y EU

Anunció el presidente que los acuerdos serán para beneficiar a las ciudadanías de las dos naciones; plan conjunto para afrontar la inflación, tema que propondrá junto a la atención a la migración

  • 230

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el 12 de julio, firmará acuerdos importantes para ambas naciones y planteará un plan coordinado para afrontar la inflación.

Al finalizar su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que debido a la buena relación entre los dos gobiernos es necesario que haya cooperación para afrontar diversos retos.

El día 12 vamos a estar en Washington, nos vamos a entrevistar con el presidente Joe Biden y vamos a suscribir acuerdos muy importantes para las dos naciones (…). Va a ser muy buena la reunión para los pueblos, tenemos que unirnos, tenemos que ayudarnos mutuamente”, comentó a días del encuentro en Washington D.C.

Al ser cuestionado sobre algunos de los planteamientos que hará a Biden, López Obrador adelantó que uno será el trabajo coordinado para hacer frente a la inflación.

Y es que el titular del Ejecutivo federal destacó la necesidad de que las poblaciones mexicana y estadunidense puedan tener oportunidades y “un respiro” ante la crisis inflacionaria.

“Una de las propuestas que llevo es de un plan de ayuda mutua para enfrentar el problema de la inflación, cómo conjuntamente nos unidos y ayudamos a temperar el fenómeno inflacionario, todo lo que podamos hacer. Claro, es un problema mundial y completo, pero sí podemos hacer cosas que ayuden a nuestros pueblos”, dijo.

Ayer, luego de la muerte de 51 migrantes dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, entre ellos 27 mexicanos, López Obrador informó que uno de los temas que llevaría a la mesa con Biden sería, además de la seguridad y el tráfico de armas, la atención al fenómeno migratorio.

De acuerdo con lo dicho por el presidente, propondrá a su homólogo estadunidense impulsar una política migratoria que atienda las causas de este fenómeno.

Publicación anterior Asesinan a periodista del periódico Expreso en Tamaulipas
Siguiente publicación VIDEO: Irina Baeva regaña a Gabriel Soto frente a la prensa y la critican en redes
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo