Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pipas compradas durante crisis por el huachicol están en las calles y trabajan diariamente: AMLO

López Obrador dijo que pipas adquiridas en la crisis por el robo de gasolina, ocurrida en enero de 2019, son manejadas por Sedena

  • 178

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las pipas que fueron compradas durante la crisis del huachicol ocasionada por el combate al robo de combustibles “están trabajando diariamente“.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador afirmó que las pipas adquiridas en enero de 2019 son manejadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que se les puede ver en las carreteras de Veracruz, Oaxaca e Hidalgo.

“Dice alguien muy inteligente (en redes sociales), pensando que se va a exhibirnos, dice ‘a ver, dónde están las 550 pipas que se compraron cuando la crisis del huachicol y que costaron no sé cuánto’”, explicó.


“Pues a ver, a los que viven en Tuxpan, en toda la carretera, de Tuxpan hasta Azcapotzalco, que pasan por Veracruz, Hidalgo, en Oaxaca, donde hablé y les mencioné, ¿dónde están las pipas? Pues ahí están, trabajando diariamente, no hemos tenido problema de abasto”, refirió.


“Se organizan filas de pipas cargadas que van a Tuxpan o a cualquier terminal y las encuentra uno en el camino, yo constantemente me las estoy encontrando y va adelante una patrulla del Ejército y atrás otra patrulla del Ejército”, puntualizó.


Desde que llegó al poder el 1 de diciembre pasado, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos que se realiza a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, delito que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipas compradas en el extranjero, lo que causó en su momento una crisis de desabasto en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

A raíz de lo anterior, el Gobierno de México anunció la compra de 671 camiones cisterna con un costo de 92 millones de dólares para hacer frente a la escasez de combustible y al sabotaje de ductos en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicación anterior Definirá INE paridad de género en Coahuila y Edomex
Siguiente publicación OMS teme que viruela del mono se expanda a grupos vulnerables
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo