WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Definirá INE paridad de género en Coahuila y Edomex

El INE estará sesionando este miércoles y uno de los temas es la paridad de género en las elecciones a las gubernaturas de Coahuila y el EdoMex

  • 540

 

Por: Jesús Castro 

Saltillo, Coah.-El Congreso de Coahuila acata la sentencia del Tribunal Constitucional, invalidando el decreto por el que se aprobó la reforma de paridad de género, para reponer la votación de los cabildos. Sin embargo, analizan si aprobarán de nuevo el mismo dictamen o presentarán una nueva iniciativa. 

Este martes, con la votación de la mayoría de los diputados a favor y solo cuatro en contra de los legisladores de Morena y UDC, se invalidó el decreto 193, y se procedió a reponer el procedimiento legislativo, solicitando a los cabildos volver a votar el decreto.

Además, el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno, dijo durante una rueda de prensa que para este procedimiento tienen hasta septiembre para recibir la decisión de los ayuntamientos y volver a votar ese decreto, pero que también tienen otra opción.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, dijo tener conocimiento que el INE estará sesionando este miércoles y uno de los temas es la paridad de género en las elecciones a las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México para 2023, por lo que los obliga a ver si en la nueva valoración toman en cuenta lo que el Instituto va a aprobar, para incorporarlo en lo que pudiera ser una nueva iniciativa.

“Este nuevo escenario obliga a reflexionar a la mayoría de este Congreso, nos deja en una nueva posición política, en el sentido de que, como ha quedado sin efecto la reforma, tenemos que valorar si se genera una nueva iniciativa en materia de paridad, a partir de lo que esta semana va a aprobar el INE torno al tema de paridad en la renovación de las gubernaturas”, expresó Eduardo Olmos.
Respecto a la otra impugnación de la reforma de paridad de género en Coahuila, presentada ante la Suprema Corte de Justicia por el partido UDC, cuya resolución está pendiente por resolverse el 4 de julio, dijo el legislador por el PRI que no va a especular sobre algo que no ha sucedido.

Publicación anterior Reclama Ancira daños y perjuicios a la consultora Deloitte
Siguiente publicación Pipas compradas durante crisis por el huachicol están en las calles y trabajan diariamente: AMLO
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;