WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fingió ser una víctima el chófer del tráiler en el que murieron 51 migrantes

El titular del INM, Francisco Garduño, informó que cámaras de seguridad de EU captaron a Homero ‘N’ conduciendo el vehículo; 27 mexicanos fallecieron y 3 más están hospitalizados, dijo

  • 747

 

Para pasar desapercibido y no ser detenido, Homero “N”, conductor del tráiler en el que murieron asfixiados 51 migrantes en Texas, Estados Unidos, fingió ser una víctima más; no obstante, fue aprehendido.

En conferencia en Palacio Nacional, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, destacó que cámaras de seguridad de autoridades estadunidenses grabaron a Homero “N” al pasar por diversos puntos de control.

El conductor fue identificado como Homero ‘N’, mismo que intentó hacerse pasar como uno de los sobrevivientes, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables”, comentó y agregó que en los registros de este instituto no se hallaron datos de Homero “N”.

Además, destacó que los tres detenidos son acusados por los presuntos delitos de tráfico de personas y homicidio.

Y es que, explicó, en el tráiler que Homero “N” conducía en San Antonio, Texas, viajaban 67 personas de las cuales, hasta el momento, 51 perdieron la vida asfixiadas.

De acuerdo con las autoridades federales, del total de fallecidos, hay 27 mexicanos, 14 hondureños, 7 guatemaltecos, 2 salvadoreños y un cuerpo pendiente por identificar.

Además, hay 16 migrantes que permanecen en seis hospitales en Texas y entre ellos se encuentran 3 mexicanos, así como 13 de otras nacionalidades, aunque aún no se les identifica.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió nuevamente sus condolencias y ofreció apoyo a las familias de las víctimas de este hecho.

“Enviar nuestras condolencias, lo hicimos ayer, para familiares que perdieron la vida en San Antonio, Texas, en este tráiler que parece se asfixiaron y estamos pendientes, ayudando desde que tuvimos información”, comentó.

Publicación anterior Encarecen 60% granos por guerra Rusia-Ucrania
Siguiente publicación La ONU pide justicia para los migrantes muertos en un tráiler en Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;