WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Desempleo se dispara en México, pronostican aumento de vacantes

México registró un retroceso en cuanto a desempleo, pues se ha registrado un movimiento brusco en el que se perdieron 518 mil empleos.

  • 507

 

Ciudad de México.- México registró un retroceso significativo en cuanto a la tasa de desempleo, pues según indicó el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en lo que va de este año, se perdieron 518 mil empleos, en cifras totales el sector formal de la economía perdió cerca del 53%, mientras que los sectores restantes que incluyen ocupaciones informales se redujo en un 47%.

Desde su punto de vista, el analista económico de Monex, Daniel Arias advierte que llegará un movimiento brusco en la economía mexicana y que será difícil obtener resultados optimistas en los próximos meses.

También señaló que los sectores más perjudicados fueron: el agropecuario con 267 mil puestos eliminados, seguido del sector de servicios con una pérdida de 221 mil. Por otro lado, la reducción de la población ocupada se vio reflejada en un deterioro de las tasas de desocupación y de participación, la primera de las cuales pasó de 3.0% en abril a 3.3% en mayo y la segunda de 60.1% a 59.6%, lo que hace de mayo el mes de mayor deterioro en 10 meses.

Carreras con el mayor índice de desempleo

Factores como la pandemia por COVID-19 y la violencia que se vive en algunos estados del país, han originado el aumento de desempleo, en ese sentido te decimos cuáles son las carreras con mayor índice de desempleo.

-Minería y extracción

-Economía

-Ingeniería química

-Criminología

-Ingeniería de protección del medio ambiente

-Arquitectura

-Ingeniería en electricidad o energía

-Mercadotecnia y publicidad

-Rehabilitación física

-Ingeniería industrial y programas multidisciplinarios

¿Cuáles son los estados con mayor desempleo?

Tanto el Estado de México como la Ciudad Capital, encabezan la lista de los estados con mayor desempleo con 6.1% y 6.60 respectivamente, le siguen Nuevo León y Tabasco con 5.28% y 5.59%, mientras que Coahuila, Querétaro,Tlaxcala y Guanajuato que han presentado un 4% de desempleo.

Publicación anterior Sonriente y llena de energía: el verano escocés le sienta bien a la reina Isabel
Siguiente publicación Surge nueva polémica tras la separación de Shakira y Piqué
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;