WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Qué significa ser Drag Queen en la actualidad? a palabras de superestrellas del mundo Drag de EEUU

Esto compartieron las superestrellas del mundo Drag en la Convención Drag RuPaul para una revista estadounidense importante de moda.

  • 1115

 

Estados Unidos.- La primera serie de RuPaul, Carrera de Drags, se lanzó a inicios de 2009 como un reality show LGBTQ+ de culto con un objetivo: encontrar a la siguiente drag queen de fama mundial. 11 años después, la Carrera de Drags se ha convertido en una gran fuerza internacional. Ya hay una versión estadounidense y otra británica (y se está planeando su estreno este año en Australia también); más mercancía y convenciones donde los fans pueden sumar fuerzas, vestirse y conocer a sus reinas favoritas.

La Carrera de Drags de RuPaul ha catapultado al estrellato global de las carreras de decenas de reinas poco conocidas: Aquaria, ex alumna de la Carrera de Drags, adornó las páginas de Vogue Italia; la drag de ascendencia mexicana, Valentina, reveló sus secretos de maquillaje en un tutorial de belleza de Vogue en EUA; por su parte, Violet Chachki, Detox y Miss Fame con frecuencia aparecen en las fotos de las primeras filas de los desfiles de modas (Dior y Jean Paul Gaultier parecen ser sus shows preferidos).

¿Qué significa ser drag queen?

Monét X Change: “Drag significa la puta liberación, libertad y búsqueda de felicidad”.

 
Derrick Barry: “Para mí, drag en 2020 significa tener visión 20/20 sobre mis proyectos actuales; y en este momento eso es regresar al escenario en un show más grande y mejor que nunca”.

The Vivienne: “¡Mi look de la Convención de Drag me hace sentir como el extraterrestre de Mars Attacks!”

 
Cheryl Hole: “Drag es la expresión que has escondido dentro de ti toda tu vida y que quieres sacar al mundo. Yo sólo quiero subirme al escenario y dar vueltas, bajar hasta el piso, tirar patadas y echar fiesta”.

Scaredy Kat: “Drag es arte, nubla y desordena los géneros. Me encanta, es maravilloso. Me encanta desordenar las cosas, ¡es más, sólo mírame la cara!”

Divina De Campo: “Drag es la capacidad de hacer lo que se te antoje. Te puedes vestir como la Reina o como carcelero. Yo lo hago a veces, por diversión”.

Shea Couleé: “¡Drag en 2020 es poder usar peluca todo el tiempo y lograr que todo el mundo crea que así es tu pelo!”.

Bianca Del Rio: “¿Qué significa para mí drag? ¡Es el error más grande de mi vida, debí de haber sido soldador, como quería mi papá!”.

Blair St. Clair: “Este año es una nueva década y las nuevas décadas inspiran: se trata de cosas nuevas en la vida y de abrirse camino”.

Michelle Visage: “Lo drag es muy importante, le permite a la gente ser quien es, honesta, verdadera; y ofrece un escape de la realidad. Más fluidez de géneros en este mundo, sin definiciones, lo haría un lugar mejor para todos. ¡Súmense, gente, únanse a la revolución!”

Trinity The Tuck: “¡Drag significa vestirte como un monstruo fabuloso!”

Bob The Drag Queen: “Drag es jugar con el género, desdibujar los límites del género y hacer arte. Michelle Obama y Janelle Monáe son mis mayores inspiraciones de estilo”.

Morgan McMichaels: “Drag significa libertad de expresión, es desdibujar las líneas del género, ¡es fantasía, es diversión!”

 

Esto nos compartieron las superestrellas del mundo drag en la Convención Drag RuPaul.

Con información e imágenes de VOGUE 

Publicación anterior Federación sigue recortando recursos a Coahuila; este año acumulan alrededor de mil mdp
Siguiente publicación Arranca segunda etapa del atletismo en Nacionales CONADE con oro para Coahuila
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;