WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere otro migrante en tragedia de Texas; suman 51

Autoridades de Texas aumentaron a 51 la cifra de migrantes muertos por asfixia al interior de un tráiler encontrado ayer en San Antonio.

  • 555

 

Por: Agencia Reforma

Texas.-La cifra de muertos en un tráiler en Texas aumentó a 51, informó un funcionario.

Cuarenta y seis personas fueron encontradas sin vida en el lugar, dijeron las autoridades.

Cinco más fallecieron después de ser llevados a hospitales, indicó el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, el principal funcionario electo del condado. La mayoría de los muertos eran hombres, precisó.

El conteo de defunciones es el más alto en un incidente de contrabando en Estados Unidos, según Craig Larrabee, agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Antonio.

“Este es un horror que supera cualquier cosa que hayamos experimentado antes”, dijo el Alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

“Y lamentablemente es una tragedia prevenible”.

Los migrantes murieron después de ser abandonados en un tráiler con remolque sin aire acondicionado en el sofocante calor de Texas.

El conductor del camión y otras dos personas fueron arrestadas, dijo a The Associated Press el representante federal Henry Cuellar de Texas.

Dijo que el camión había pasado por un puesto de control de la Patrulla Fronteriza al noreste de Laredo, Texas, en la Interestatal 35. No sabía si había migrantes dentro del camión cuando pasó el puesto de control.

Los cuerpos fueron descubiertos el lunes por la tarde en las afueras de San Antonio cuando un trabajador de la ciudad escuchó un grito de ayuda desde el tráiler estacionado en una calle secundaria solitaria y encontró la espantosa escena adentro, dijo el jefe de policía William McManus. Horas más tarde, las bolsas para cadáveres yacían esparcidas por el suelo.

Publicación anterior Aseguran que Madeleyn Ainley es la nueva pareja de Eduin Caz de Grupo Firme
Siguiente publicación Detienen a adolescente que apuñaló a su madre en la Bellavista
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;