
Piedras Negras, Coahuila. - Montos por concepto de viáticos que van desde los 40 a 50 mil pesos son los que el ISSSTE adeuda a cada uno de los cuatro operadores de ambulancia encargados de realizar los traslados de pacientes de la clínica hospital de Piedras Negras a otras unidades de Coahuila y Monterrey.
Así lo señaló a nombre de sus compañeros Jesús Martín López Martínez, quien aseguró que el adeudo por parte de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado se viene presentando desde fines de enero de este año.
Indicó que por cada traslado un operador recibe 980 pesos para viáticos, que se supone debe ser entregados al salir, tomando en cuenta que esa prestación se les otorga para el pago de sus comidas al estar fuera de la ciudad.
Martínez López dijo que son varias las justificaciones que han recibido por parte de las autoridades estatales del ISSSTE, desde el cambio de delegado hasta nuevas medidas burocráticas, las que se argumentan para retrasar el pago a los cuatro operadores.
El operador de ambulancia del ISSSTE declaró que este mismo problema lo están padeciendo compañeros de la misma categoría prácticamente de todo el estado de Coahuila, ya que tampoco están recibiendo el pago de viáticos.