WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Va equipo de FGR a Texas para indagar asfixia de migrantes dentro de tráiler

Equipo de FGR viaja a Texas para abrir investigación sobre asfixia de 50 migrantes dentro de tráiler en San Antonio, dijo Ebrard

  • 710

 

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un equipo de la FGR viajará a Texas para abrir una carpeta de investigación por la tragedia ocurrida en San Antonio, donde fue hallado un camión abandonado con 50 migrantes muertos por asfixia, entre ellos 22 mexicanos, informó el Canciller Marcelo Ebrard.

“Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio, Texas, por hechos relacionados en nuestro territorio . Me comparte vuela equipo hacia Texas para este fin”, dijo Marcelo Ebrard.

La peor tragedia migratoria en Texas se registró ayer al ser abandonado un tráiler con al menos 64 personas, 50 de las cuales fallecieron por deshidratación, asfixia y golpe de calor dentro de una caja sin ventilación.

El tráiler, que aparentemente provenía de México, quedó varado al sur de San Antonio, sobre la transitada carretera interestatal 35.

Los gritos de auxilio fueron escuchados por un trabajador que se aproximó al vehículo y avisó a agentes policiacos, quienes al llegar encontraron la puerta de la caja de la unidad semiabierta y la trágica escena de cuerpos inertes.

Las temperaturas al exterior enTexas han alcanzado los 40 grados. La caja del tráiler no contaba con sistema de aire acondicionado.

En mayo de 2003 fallecieron 19 migrantes en el contenedor de un tráiler abandonado en Victoria, Texas. La mayoría eran mexicanos. Entonces, conforme las indagatorias, la temperatura interior de la caja, que no tenía aire acondicionado, alcanzó los 78 grados centígrados.

Publicación anterior Sube a 51 el número de muertos por un incendio en una cárcel de Colombia
Siguiente publicación Hay dos mexicanos hospitalizados tras hallazgo de migrantes muertos en Texas: Ebrard
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;