WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Nelson Piquet llama ‘negrito’ a Lewis Hamilton; polémico video se hace viral

El ex piloto brasileño, conocido por ser una persona polémica, utilizó una palabra racista para referirse al inglés.

  • 743

 

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El ex piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet encendió una polémica con sus declaraciones. El brasileño, campeón del mundo en 1981, 1983 y 1987, llamó “neguinho (negro)” a Lewis Hamilton, siete veces ganador de la categoría, tras hablar sobre el accidente entre el piloto inglés y Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2021.

La controvertida declaración la dio en noviembre de 2021, pero no fue sino hasta apenas que salió a la luz, justo en la semana previa a la celebración del Gran Premio en Silverstone.

“El negrito (Lewis Hamilton) metió el auto y se fue porque no había forma de pasar dos autos en esa esquina. Hizo una broma. Por suerte para él, solo el otro (Max Verstappen) se jodió”, dijo Piquet mientras platicaba con Ricardo Oliveira para Motorsport Talk, que fue retomada en días recientes.

Nelson Piquet utilizó la palabra en forma despectiva mientras hablaba sobre el incidente entre los pilotos de Mercedes y Red Bull Racing, que buscaban la delantera en aquella temporada 2021, en la que ambos eran favoritos al título. Lewis Hamilton tocó la rueda trasera derecha de Max Verstappen, quien perdió el control de su monoplaza y terminó por estrellarse con los neumáticos de contención. Al final, Hamilton mantuvo la punta hasta el final y se llevó el triunfo en Silverstone.

En su análisis, Piquet comparó aquella batalla entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por el triunfo, como sucedía entre Ayrton Senna y Alain Prost entre mediados de los años ochenta y principios de los noventa, sobre todo en el Gran Premio de Japón de 1990. A pesar de que la entrevista se dio en noviembre de 2021, fue en estos días que se viralizó en Brasil y luego en el resto de Latinoamérica, debido a la forma despectiva en la que Piquet se refirió a Lewis Hamilton.

Publicación anterior Migrantes fallecidos dentro de tráiler en Texas fueron rociados con condimento para bisteces para disfrazar su olor
Siguiente publicación Rusia prohíbe entrada al país a esposa e hija de Biden
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;