WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid en México van a la alza, admite López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, detalló que el promedio de muertes por Covid-19 en México pasó de cinco a siete en esta ola

  • 622

 

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde hace al menos nueve semanas hay una tendencia a la alza en los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por coronavirus Covid-19 en el país.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, detalló que las hospitalizaciones en camas generales aumentaron de cuatro a seis por ciento, mientras que los pacientes intubados incrementaron de uno a dos por ciento.

“Estamos en una tendencia a la alza, son ya nueve semanas consecutivas o 10 si contamos desde el punto mínimo local y aumentan los casos, afortunadamente las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de cuatro a seis por ciento, el número de camas generales y de uno a dos por ciento las camas con ventilador”, dijo.
Agregó que respecto a las defunciones, las muertes diarias aumentaron de cinco a siete en las últimas semanas.

“Asimismo, las defunciones tampoco tiene un gran impacto esta ola de Covid sobre la mortalidad y aumentaron de un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas”, mencionó.
El funcionario federal destacó que hasta el momento hay promedio general de 87 por ciento en la vacunación contra Covid-19, para todas las edades de los grupos que son elegibles actualmente.

Resaltó que por grupos de edad, hay un 91 por ciento de avance en la vacunación contra Covid de personas de 18 años y del 60 por ciento, en menores de 12 a 17 años.

Publicación anterior Rusia propone detener la guerra de inmediato si Ucrania se rinde
Siguiente publicación Muere al volcar joven estudiante en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;